1

Innovación desplaza a Seguridad entre las notas más leídas

Desde las redes a los robots, todos los temas que suponen innovación lograron ganarle (esta vez) a los relativos a seguridad.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Y es un hecho: la transformación digital y la seguridad son los grandes temas en la mente del CIO.

Durante los últimos siete días la innovación que se mueve en torno a la transformación de nuestras empresas y nuestros mundo, sin embargo, desplazó a las preocupaciones.

Saber las novedades, lo que está por venir y cuál es la próxima innovación que nos sorprenderá fue más interesante que entrar a la mente de un hackers.

Disfrute las novedades, las promesas de innovación y, por supuesto, el fin de semana.

1. El Li-Fi llegará de la mano de bombillos LED y smartphones

La mayoría de los jóvenes que tengan su primer día de trabajo en una oficina (las tiendas son otra cosa) el día de hoy lo harán bajo ambientes Wi-Fi en forma dominante.

Podrían, incluso, sorprenderse de que a comienzos de este siglo/milenio, eran pocas las oficinas que contaban con el mismo en todos sus ambientes. Todavía era algo relativamente nuevo y los equipos disponibles no lograban compensar muy bien limitaciones.

Leer más

2. IA, el ascenso de los robots 

No hay un día que pase sin que tengamos una nueva noticia en los medios de comunicación con predicciones acerca del reemplazo de empleos por robots.

Diversos estudios de consultorías y organizaciones internacionales ilustran este riesgo, señalando diferentes grados de inminencia.

Leer más

3. En la mente de un Hacker: 10 formas de proteger tu negocio ante la creciente amenaza de ataques cibernéticos

Para las empresas actuales, que viven en una realidad en donde sus datos y sistemas son accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento, la ruta de acceso ilícito más directa a ellos es mediante aplicaciones que, a menudo, usan identidades de usuario robadas.

Por eso no es sorprendente que el 72% de los ataques se centre en las identidades de usuario y en las aplicaciones, en lugar de los servidores y redes.

Leer más más

4. Exploits, la amenaza de ciberseguridad del segundo trimestre

CINCO MILLONES de ataques no dejan duda de que los exploits constituyen EL peligro para la ciberseguridad, más allá de los titulares por ransomware.

En términos prácticos y de volúmenes, el más reciente informe de Kaspersky Labs sobre malware indica que, más allá de los escándalos (e impactos) en torno a WannaCry y NotPetya, está claro que los 5.000.000 de ataques que sufrió Windows durante el 2T17 nos dan un ganador en el mundo de las amenazas.

Leer más

5. Outsourcing de Profesionales TI, la opción para trabajar por proyectos

La necesidad por outsourcing profesional ha ido creciendo en los últimos años. El mercado se ha abierto a optar por este tipo de servicios ya que puede disponer de él en períodos definidos y de acuerdo a las necesidades internas de cada organización.

Y es que hay fechas en las que se requieren más manos que en otras. En general recurren al outsourcing aquellas empresas e instituciones en que precisan de profesionales calificados por un período específico.

Leer más