1

Ripley cuenta como innovó con el asistente virtual EVA

Entérese cómo luego de cinco semanas de trabajo intenso, la cadena de tiendas Ripley fue la primera empresa de Latinoamérica en incorporar Inteligencia Artificial en la relación con sus clientes.

Ripley quería probar que podía tener un Asistente Virtual con Inteligencia Artificial (IA) para el evento de retailers digitales más importante de Chile: el CiberMonday.

El tiempo se vino encima y se convirtió en un problema. Ripley. com había evaluado varias opciones y, finalmente, se decidieron por IBM Watson, apostando tanto a la tecnología como a la experiencia tras esta empresa.

En este video, Carlos Honorato, Gerente de eCommerce de Ripley, cuenta como lograron ser pioneros tanto en Chile como en América Latina en incorporar el Asistente Virtual de Inteligencia Artificial (IA) en la reación comercial con los clientes. Eva es el nombre de esta inveción diseñada con IBM y que pudo atender a más de 50.000 personas en tres días, los coloca en un nueva senda, más allá de los retos tecnológicos que ya venían encarando con el auge del móvil.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.