1

Ahora en México el poder de los AMD Ryzen 3 y Threadripper

Si su empresa está pensando en la Transformación Digital desde su web y con RM/RV/RA, AMD le ofrece más poder de procesamiento en México.

Por William Peña | Vía PC World en Español

Si usted no está muy seguro de qué habilidades necesita para incorporar algunas tecnologías emergentes a sus productos, quizás deba ir a un hackaton. O a un gran rally de gamers y verlos cómo interactúan con la tecnología.

Seguramente también descubrirá que debe tener aunque sea un pasante para entender como piensan… y cuales son los requerimientos técnicos para CREAR para ellos: sus consumidores futuros.

Este ejercicio eventual (¿anual? ¿semestral?) también le permitirá saber lo que los equipos que tiene en planta (y en casa) NO pueden hacer y, por tanto, no son una buena ventana para ver hacia el futuro.

Pero ahora eso puede cambiar gracias a que ya están disponibles en México las nuevas ofertas en procesadores de AMD, con la opción de entrada de la serie Ryzen y la mayor potencia del Threadripper.

Astronaves de combate

Lo primero y más importante de la oferta de AMD es la potencia.

Los dos modelos disponibles son el AMD Ryzen 3 1300X y el AMD Ryzen 3 1200, con 4-núcleos, 4-hilos sobre la nueva plataforma AM4 y desbloqueados para aquellos usuarios que gustan del overclocking.

El Ryzen 3 1300X ofrece una velocidad base de 3.5 GHz, que puede ser aumentada a 3.7 GHz, y puede llegar a 3.9 GHz con XFR si cuenta con un sistema de refrigeración adecuado.

El Ryzen 3 1200 mantiene una base de 3.1 GHz y un aumento de precisión de 3.4 GHz.

Al igual que la línea completa de Ryzen, todos los procesadores Ryzen 3 cuentan con una inteligencia artificial interna que emplea una red neuronal para aprender acerca de sus aplicaciones y enviar cargas de trabajo por la vía más rápida dentro del CPU para un rendimiento optimizado. Además, el procesador Ryzen 3 está listo para aplicaciones de Realidad Virtual.

Ryzen Threadripper

Construido sobre la nueva arquitectura de núcleos Zen de AMD x86, Ryzen Threadripper soporta la nueva plataforma SocketTR4, integrando 64 bandas PCIe, memoria DDR4 de cuatro canales y multidimensión simultánea AMD (SMT).

Con soporte para 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento, el Ryzen Threadripper 1950X ofrece un poder de multi-procesamiento que antes no estaba disponible para sistemas de escritorio de consumo.

El Ryzen Threadripper 1920X ofrece 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento, mientras que el Ryzen Threadripper 1900X tiene 8 núcleos y 16 hilos, y los tres modelos están ya disponibles.

Sólo la experiencia gamers nos prepara para la Realidad Virtua/ Mixta / Aumentada.
AMD y su nuevos productos lo colocan más cerca de esa experiencia.