1

IoT y Comercio contextual, nueva apuestas de MasterCard

En lo que será (sin duda) una revolución en los sistemas de pagos, MasterCard apuesta al pago contactless por proximidad.

Por William Peña | Vía PC World en Español

Aunque todavía luce como parte de las propuestas futuristes de la ciencia-ficción, el comercio contextual viene de la mano del Internet de las Cosas (IoT).

En una entrevista para la publicación hermana Cio.com, el presidente de operaciones y tecnología de MasterCard, Ed McLaughlin, prevé un futuro de comercio sin contacto en el que:

• Los carros pagarán la gasolina y el estacionamiento y;
• Las impresoras pedirán el papel y la tinta, entre otras cosas.

Para quien fuera CIO de MasterCard, cada uno de los objeto conectados en el Internet de las Cosas (IoT) es un dispositivo de comercio.

“Vemos que sólo se tejen en todo tipo de nuevas experiencias para que sea más fácil y más conveniente para los consumidores”, afirmó McLaughlin.

El ejecutivo señaló que, junto a su equipo, se están preparando para un tiempo en el que el procesamiento de pagos a través de una red de comercio de la IoT se convierta en la regla en lugar de la excepción.

Trazar el futuro de los servicios de pago

El presidente de operaciones y tecnología de MasterCard le refirió también a Cio.com que están analizando tendencias duras y suaves para anticipar con qué nuevos dispositivos o modos la plataforma de pagos de la compañía debe trabajar.

“Escribiríamos literalmente todos los dispositivos en la pizarra, simplemente con una tarjeta de chip EMV”, dice McLaughlin.

Este enfoque de “TI anticipatoria” fue importante en la celebración del CIO100, donde el analista Daniel Burrus introdujo el concepto durante una sesión de apertura.

La tesis es simple, si no es ignorada por CIO y ejecutivos: el cambio es lineal, exponencial y predecible: así, al menos, lo consideran el 93% de las empresas.

¿Significa que los “pagos digitales” ya no están en la agenda de MasterCard? Por el contrario, significa que están listos para llevarlos al siguiente nivel.

Para ver el trabajo completo en PC World en Español haga clic aquí