1

ideaPad Miix 520, la detachable de Lenovo que se presentó en el IFA2017

Lenovo está decidida a recuperar el primer lugar del mercado de PC y, de ser posible, a comer del pastel de la Surface: la ideaPad Miix 520 nació para eso.

Por William Peña | Vía PC World en Español

Puede que las empresas aún no se estén decantando por los terminales híbridos, 2-en-1 o detachables como son conocidos pero lo cierto es que, en un mercado que se mueve siempre lentamente a la baja, figurar en los segmentos de crecimiento siempre es una oportunidad.

Y, aunque ni la PC ni la laptop han muerto (pese a todos los pronósticos), lo cierto es que Lenovo ha decidido seguir tratando de sacar a la Surface de Microsoft del liderazgo de los híbridos.

Para ello está requiriendo a un antiguo truco que, no por viejo ha dejado de funcionar: si no puede convencerlos (con el modelo Yoga), confúndelos… con la nueva ideaPad Miix 520 que, para algunos, es casi una copia del terminal creado en Redmond.

¿Con qué intención? Más que seguir al líder, quizás Lenovo intenta que sus clientes fieles no se “muevan” hacia el líder del mercado, proporcionándoles un modelo que mantiene los estándares de la Surface sin dejar de lado las ventajas de la serie Pad de la empresa china.

El nueva apuesta de Lenovo fue presentado a comienzos de septiembre en el marco de la IFA2017 de Berlin, pues en Europa la marca tiene la ventaja de competir a bajos precios.

Como detachable, la ideaPad Miix 520 cuenta con un mecanismo sencillo para desmontar el teclado y transformarla en tableta, destacando estos otros rasgos:

• Procesador de cuatro núcleos Core i7 de 8va generación. Estos nuevos chips, que prometen un incremento en rendimiento de hasta un 40 % frente a sus predecesores.

• Gracias a ello, estamos frente a un equipo ligero que tan solo pesa con el teclado incluido los 1,2 kilogramos.

• El teclado del IdeaPad Miix 520 tiene una solapa magnética que lo conecta a la tableta.

• 16 GB de memoria RAM DDR4, 1 TB de almacenamiento SSD, así como gráficos Intel HD 620. Su pantalla IPS de 12,2 pulgadas ofrece hasta 10 puntos táctiles.

Puede ser acompañado por un lápiz digital, dispositivo que Lenovo potencia en un gran número de equipos.

• El IdeaPad Miix 520 cuenta con la cámara WorldView del Miix 520 permite tomar imágenes en 3D gracias a la aplicación desarrollada por Lenovo MagicWindow.

• Cuenta con autonomía hasta 7 horas.