1

La Transformación Digital domina las notas más leídas por los CIO

Temas de gestión (talento, equipos e innovación) dan cuenta de cómo la Transformación Digital domina la agenda del CIO en la actualidad.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Y es un hecho: la transformación digital y la seguridad son los grandes temas en la mente del CIO.

Durante los últimos siete días la innovación que se mueve en torno a la transformación de nuestras empresas y nuestros mundo, sin embargo, desplazó a las preocupaciones.

Saber las novedades, lo que está por venir y cuál es la próxima innovación que nos sorprenderá fue más interesante que entrar a la mente de un hackers.

Disfrute las novedades, las promesas de innovación y, por supuesto, el fin de semana.

1. Innovar, la alquimia entre tecnología y talento humano

Actualmente, innovar es materia obligada para quienes buscan aumentar la competitividad.

Pero ¿qué pasa cuando además se toma como la oportunidad de potenciar a un equipo de trabajo, fomentar la creatividad y formar una comunidad?

Leer más

2. Ahora en México el poder de los AMD Ryzen 3 y Threadripper

Si usted no está muy seguro de qué habilidades necesita para incorporar algunas tecnologías emergentes a sus productos, quizás deba ir a un hackaton. O a un gran rally de gamers y verlos cómo interactúan con la tecnología.
Si su empresa está pensando en la Transformación Digital desde su web y con RM/RV/RA, AMD le ofrece más poder de procesamiento en México.

Leer más

3. Los 4 arquetipos de Transformación Digital según IDC

Lo bueno de hablar de arquetipos es que, a diferencia de los paradigmas, no admiten valoración ni juicios.

Ellos son pero, también, reflejan. Las grandes empresas están optando por cuatro arquetipos para llevar a cabo con éxito la Transformación Digital.

Leer más más

4. AT&T inicia despliegue de red LTE-M en México

Aunque ya otra teleoperadora había anunciado que iniciaría las inversiones para redes más rápidas en México (colocando las expectativas de los usuarios en 2018) lo cierto es que AT&T recién concluyó las pruebas para la red LTE-M e iniciará el despliegue de la misma.

La empresa señaló que las pruebas de LTE-M se realizaron y concluyeron durante este tercer trimestre en las localidades de Puebla y Tijuana, como parte de distintas evaluaciones que la corporación realizó en toda Norteamérica.

Leer más

5. Sr. CIO: La Transformación Digital ya llegó a la agenda del CEO

Seguramente usted, señor CIO tiene razón y la Transformación Digital del negocio es demasiado importante para pensar en hacerla a los ritmos delirantes que pide Marketing.

Después de todo, ellos suelen estar “llenos” de ideas pero la carga de los errores (y sus costos) impepinablemente caerán sobre sus hombros. Es lógico que lo quiera meditar sin presiones.

Leer más