1

Seguridad 4.0: Gemalto y Dessmann mejoran cerraduras “smart”

En un paso más hacia una sociedad dominada por la IoT, las cerraduras inteligentes Dessmann cuentan con el respaldo de la tecnología líder de Gemalto.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si usted NO cree que la Internet de las Cosas (IoT) es la base de la IV Revolución Industrial, probablemente no se ha preguntado cuántos de los objetos que tiene a su alrededor pueden tener una versión conectada o “smart”.

La respuesta es: “más de los que se imagina”. De hecho, quizás nunca pensó (aunque la haya soñado) con una cerradura inteligente.

Pues, ¡sorpresa! No sólo existen gracias a la plataforma desarrollada por Dessmann sino que, además, ahora cuentan con conectividad segura gracias a Gemalto.

Así, Dessmann incorpora a su producción de cajas fuertes y cerraduras inteligentes las soluciones de Gemalto que incorporan las soluciones Machine Identification Module (MIM) y Secure Elements (SE) que:

• Hacen posible que los usuarios abran y cierren puertas con sus smartphones.
• creen llaveros digitales para múltiples cerraduras.
• Generen llaves virtuales temporales o de repuesto utilizando la aplicación móvil.
• También es de gran utilidad para mantener altos estándares de seguridad en el caso de alojamientos compartidos.

Mejor seguridad en más situaciones

Como podemos ver, la combinación de tecnologías de Dessmann y Gemalto nos permite más y mejores opciones de seguridad física y virtual en situaciones que, quizás, no había previsto o considerado.

¿Ejemplos? Muchos:

• ¿Quiere saber o que quede registrado quien abrió recientemente una puerta?
• ¿Cuántas veces soñó en recibir notificaciones cuando una puerta está siendo forzada?
• Más aún: al recibir la notificación, puede activar una alarma para que las autoridades se encarguen de la situación. Recomendamos, más bien, que forme parte de la programación.

Todavía el Internet de las Cosas (IoT) es un proyecto en progreso. Pero Gemalto y Dessmann nos dejan saber que la seguridad tienen mucho que ganar cuando se haga más smart.

Según Transparency Market Research, se calcula que la tasa de crecimiento anual compuesta de las cerraduras inteligentes será de 18,3 % en este lustro: esto ha supuesto un aumento del valor de mercado que va de US$ 226,7 en 2016 a 1001 millones de USD en 2024.

¿Perspectivas? Se estima que la región Asia-Pacífico liderará la adopción de las cerraduras inteligentes. Pero habrá que verlo.