1

Bain Capital compró semiconductores de Toshiba

El cierre de la operación con el grupo liderado por Bain Capital le permitirá a Toshiba mantener su lugar en la Bolsa de Tokio.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si tiene la impresión de que ha leído anteriormente que se había llegado a un acuerdo por Toshiba Memoria Corporation (TMC) tiene razón: hubo, al menos, dos acuerdos previos. No se concretaron.

Muchos más fueron los rumores, las ofertas, las alianzas y las conversaciones, haciendo aparecer que el manto de Penelope, en realidad, se terminó en tiempo récord.

Por fortuna para Toshiba, la Bolsa de Tokio e, inclusive, el gobierno japonés (el cual mucho hizo para mantener a la empresa a flote) el humo blanco se hizo presente e, inclusive, se logró el precio que la Junta Directiva esperaba: 2 billones de yenes, es decir, unos US$ 18.000 millones.

El acuerdo, en realidad, fue una sorpresa pues parecía que la decisión favorecería al también socio de la empresa, Western Digital.

De hecho, los menos optimistas esperan que el socio desairado intente una vez más interferir cualquier operación de compra-venta que no los incluya.

Por ahora…

De momento, la agencia Reuters recoge que, en torno a la Junta Directiva hay optimismo.

Por lo visto, los nuevos compradores están conscientes de la “disposición” de Western Digital Corp, así que tal vez un posible litigio esta incorporado (de alguna forma) en el precio de compra.

De momento se sabe que la alianza que se alza con el segundo productor más grande del mundo de microprocesadores de memoria NAND, Toshiba Memoria Corporation (TMC), esta integrado por:

• La firma estadounidense de capital privado Bain Capital.
• La empresa surcoreana SK Hynix Inc.
• El fabricante de productos de memoria Kingston Technology.
• La firma de almacenamiento de datos Seagate Technology Plc.
Apple Inc y Dell Inc, compradores habituales de los semiconductores de Toshiba que vieron como buena la oportunidad.

De momento, el acuerdo tiñe de negro los números rojos de Toshiba y le devuelve la solvencia necesaria para mantenerse en el corro de Tokio.

Y aún falta por ver si las nuevas alianzas en torno a un productor tan importante modifican en algo el comportamiento del mercado de componentes y todos los asociados al mismo.

There are 1 comments

  1. Pingback: Apple no tiene que pagar patentes de Qualcomm, ¿qué significa?

Comments are closed.