1

CIO: Trabas para la Transformación Digital que su CEO debe saber

La urgencia por lograr la Transformación Digital no la hace más fácil: el CEO debe entender las trabas que el CIO debe agendar. Y resolver.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Aunque todavía queda mucho de reserva, los sectores de Negocios de la mayoría de las organizaciones están poniendo una gran presión a TI y, por supuesto, a usted Sr. CIO para avanzar (más rápido) en la Transformación Digital (TD).

No debería sorprender. Es normal que Ventas y Marketing tengan acceso directo al CEO y que este sienta que su posición está en riesgo si no avanza.

Por ello, la TD forma parte de su agenda por lo que la suya, desde tecnología, es mostrarle las letras pequeñas de estas ofertas.

Y es que es difícil responder a las expectativas de tanto entusiasmo, Un estudio global elaborado en conjunto por British Telecom (BT) y The Economist Intelligente Unit (EIU) da cuenta de ello.

En el mismo se entrevistó a Directores Ejecutivos (CEO) en todas las regiones, sectores e industrias en el mundo revelando que 75% de los encuestados cree iniciar y adelantar procesos de Transformación Digital ayudarán en:

• El aumento de la eficiencia operativa.
• La mejora del servicio al cliente.
• La innovación futura dentro de la organización.

Barrera = Desafío

Todos tienen razón pero es más fácil pensar en los beneficios de la Transformación Digital que obtenerlos. Y eso es algo que el CIO debe procurar que su jefe – el CEO – entienda.

Por fortuna, algunos ya lo saben. Una de las principales trabas para implementar proyectos innovadores tiene que ver con la infraestructura.

Pero no es el único problema. El estudio reportó que:

• 43% de los consultados refieren a la inflexibilidad de la tecnología como una traba significativa.
40% coloca en esta categoría a la escasez de habilidades tecnológicas.
• 39% reportaron como obstáculos para la Transformación Digital. as preocupaciones sobre seguridad.

Dimensionar el impacto de todas estas preocupaciones para que dejen de ser barreras a “tareas en resolución” debe ser prioridad en la agenda del CIO.

De esa manera su CEO percibirá que sus agendas están sincronizadas y que una TD exitosa es algo que va a pasar.