1

Magnolia Amplify 2017: ¿Cómo no quedarse corto en la UX?

La próxima semana estaremos cubriendo el Magnolia Amplify en su 2ª edición en la ciudad de Madrid. Más de un centenar de emprendedores y expertos en marketing digital podrán conocer cómo avanzar en sus estrategias de personalización y maximizar las experiencias digitales que ofrecen a sus usuarios y clientes.

La cita es el próximo 27 de septiembre en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), cuando se llevará a cabo la segunda edición del Magnolia Amplify, en evento que se centrará en los avances en herramientas y metodologías para optimizar la expericia del consumidor en entornos digitales.

La personalización en el marketing busca ante todo posicionar a los consumidores como personas únicas y no como parte de un colectivo, permitiendo comunicaciones de tú a tú entre marcas y consumidores. Muchas marcas ya son conscientes de ello, y cada vez más recurren a la personalización como arma para seguir siendo relevantes ante su público objetivo.

Según un informe de eMarketer, a nivel mundial, alrededor de un 90% de directores de marketing aseguran que están aplicando ya estrategias de personalización, sin embargo, solo un 6% consideran su estrategia como avanzada, lo que demuestra el amplio camino que aun queda por recorrer.

“ El Magnolia Amplify es un evento B2B enfocado en aportar valor, en el que hablaremos de la personalización y la UX en diversos escenarios, de la mano de casos de éxito reales, y veremos cómo el uso del software libre permite a las empresas acelerar sus procesos de transformación digital, haciendo uso del poder multiplicador de la innovación abierta” declara Miguel Abreu, CEO de Magnolia España.

La jornada contará con José Carlos Cortizo (Cofundador y Director de Marketing de BrainSINS, que lleva más de 20 años en el ámbito digital) y con José María Fuster van Bendegem (CEO de Ecosistemas de Innovación Digitales y ex CIO del Grupo Santander), ambos como Keynote Speakers.

Además, como casos de éxito, Magnolia Amplify contará con TUI Group, Telefónica, Prosegur y el Ministerio de Hacienda y Función Pública, cubriendo con ellos las temáticas mencionadas desde diversos sectores de actividad.

“Estos casos de éxito nos permitirán evidenciar que el uso de Magnolia permite mejorar la estrategia digital de las empresas, sin incurrir en grandes inversiones, e incluso generando eficiencias a nivel de coste”, asegura Raquel Yuste, Partner & Customer Success Manager de Magnolia, quién además añade que “…en esta edición veremos cómo en uno de estos casos de éxito se ha logrado mayor agilidad del equipo de marketing, y además se ha generado un ahorro en costes operativos de alrededor del 80%“.

La Federación Nacional de Empresas de Software Libre (ASOLIF) también estará presente, con una mesa redonda sobre el papel que debe jugar el software libre en la innovación empresarial en España, y se hablará también sobre una iniciativa de ASOLIF llamada Foro de Innovación Abierta. Y siguiendo con innovación, el Amplify contará con Comercia Global Payments (empresa participada por CaixaBank), que presentará, en conjunto con Magnolia, un conector que facilitará la compra online sin necesidad de utilizar carrito de compra, mejorando la UX e incrementando la conversión.

Completando el bloque de ponencias estarán las empresas VASS y Cysnet, que forman parte del amplio grupo de partners con los que cuenta Magnolia en España. VASS hablará sobre Gamificación y su aplicación en el mundo empresarial, y Cysnet hablará sobre cómo enriquecer la personalización haciendo uso del Machine Learning.

El Magnolia Amplify cuenta como patrocinadores Gold con VASS, Cysnet, Comercia Global Payments (empresa participada por CaixaBank) y VectorITC Group. Como patrocinador Silver con atSistemas, y como patrocinadores con Raypoint Solutions y TBSCG. Y además, es un evento apoyado por ASOLIF, BrainSins, OpenExpo, OMExpo, el IEBS y DEC (Asociación para el desarrollo de la Experiencia de Cliente).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.