1

¿Por qué Google adquirió porcentaje y parte del personal de HTC?

Que la adquisición incluya más personas que tecnología hace más interesante la operación que acaban de anunciar HTC y Google.

Con información de PC World en Español

¿Sabía usted que en la. “adquisición” por US$ 1.100 millones de HTC que, recientemente, anunció Google el énfasis es la gente?

O, más bien, un equipo específico de gente. En particular, la gente de Google estaría “adquiriendo” parte del talento (y las patentes que está desarrallando) la unidad de Realidad Virtual/ Mixta/ Aumentada (RV/RM/RA) del fabricante taiwanés.

El objetivo primario es conectar estas divisiones de HTC con las de su asistente de voz, Home.

Con esto, Google asume que podrá garantizar buena parte de innovación en estas tecnologías emergentes para los próximos 10 años y mejorar el posicionamiento de sus dispositivos en ambos renglones.

Según rumores, ya HTC está preparándose para lanzar un smartphone insignia en el que la innovación en RA y RV actuará como señuelo, pues el fabricante necesita dar un golpe de efecto y salir a flote en un mercado en el que había estado bastante apagado en los últimos tiempos.

Tan próspero como grande

Cabe destacar que no es la primera vez que Google recurre a una adquisición paraa apuntalar su división de smartphones.
Por el contrario, hace SEIS (06) años adquirió Motorola Mobility por US$12.500 millones, empresa que vendió a Lenovo dos años después.

Aunque, en apariencia, esa operación no salió muy bien, Google pudo aprovechar buena parte de las patentes de Motorola para sus propios equipis, mejorando sustancialmente tanto su performance cómo su perfil en el mercado.

No obstante, según los analistas, la empresa aun está lejos del objetivo que persigue: vivir de su negocio móvil tal como Apple lo hace de su iPhone.

En teoría, debería ser fácil siendo como es el líder absoluto en lo que concierne al sistema operativo movil.