1

HPE intenta ser más eficiente y reducirá 5000 empleos

Pese a los buenos resultados de 2016, la empresa HPE requiere de mayor eficiencia para lograr la innovación que demandan los tiempos de Transformación Digital.

Por William Peña | Vía PC World en Español

Sí, los últimos resultados de la empresa fueron buenos. Incluso mejor de lo esperado por algunos analistas.

Pero, si a usted le sorprende el anuncio de reducción de persona, significa que no estuvo prestando atención.

Cuando HPE presentó sus resultados financieros, la CEO de la compañía, Meg Whitman, destacó que se estaban moviendo a fortalecer el crecimiento de las áreas de negocio clave pero, también anunció que estaba viendo cómo “cortar” algunas capas de la organización para hacerla más eficiente.

“Con menos líneas de negocio y estrategias claras tenemos la oportunidad de crear una estructura interna y un modelo operativo más simple, ágil y rápido”, dijo la ejecutiva entonces,

Traducido en la práctica eso SIEMPRE supone una revisión y, generalmente, una reorganización. La pérdida de puestos de empleo (disonantes, redundantes, etc.) suele ser otra consecuencia.

Parte de la reinvención

Visto así, no hay sorpresas. No puede haberlas. Claro está, tales declaraciones cobran más sentido que nunca hoy, cuando fuentes cercanas a la compañía han filtrado a Bloomberg que planea despedir hasta a 5.000 empleados.

Las reducciones afectarán tanto a la plantilla en EEUU como la del resto de los países y darán comienzo antes de final de año, según los reportes.

Más allá del número, se desconocen los detalles concretos, es decir, países y áreas más afectadas por la medida. Si es que ese es el criterio.

Podrían desaparecer unidades, operaciones u oficinas nacionales completas en función de estructuras matriciales más pequeñas y dinámicas.

Con esta decisión, HP mantiene la línea de hacer más eficiente a la empresa con menos empleados, mucho más ahora que algunos de sus negocios, otrora claves, están siendo considerados para la venta y otros han sido vendidos.