1

Estas 4 habilidades TI clave que debe buscar en su CIoTO

Para adelantar su gestión de Transformación Digital hacia el Internet de las Cosas comienza por delinear lo que busca (y quiere) de su CIoTO.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Puede que suene a un mecanismo de autoayuda pero, para comenzar a definir lo que quiere comenzar a desarrollar de Internet de las Cosas, comenzar a “perfilar” a su CIoTO (Chief IoT officer) puede ser de gran ayuda.

Después de todo, al realizar la conceptualización de lo que cree que debería tener se requiere que diga – más importante – lo que debería hacer. En ese momento la abstracción se acerca más a la visualización.

De todas formas, antes o después de un primer esbozo de este perfil, consulte con su departamento de Gestión de Talento o algún reclutador de confianza para que valide con uno, otro o ambos que tan realista (o costosa) es su propuesta.

Para el director general de TI firma de reclutamiento SoftNet, Bill McCabe, si está diseñando el perfil de su hipotético CIoTO, este debe incluir CUATRO (04) habilidades claves:

1. Arquitectura TI

Para McCabe es fundamental que su nuevo jefe de IoT tenga las habilidades necesarias para alcanzar un profundo conocimiento de la arquitectura de TI interna que soporta todas las cosas de conexión.

Eso, además, presupone un profesional con una buena comprensión de la seguridad y gobernanza en las organizaciones.

2. Orientación al cliente… de verdad verdad

Para el CEO de SoftNet esta habilidad es esencial.

La misma supone una comprensión avanzada de la gestión de la relación con el cliente (CRM), así como de la operación de ventas / marketing.

ESENCIAL: el CIoTO debe ser alguien competente en determinar qué datos se necesitan para apoyar estas áreas.

3. Orientación al Producto

Una tercera habilidad necesaria para estos ejecutivos será en el área de desarrollo de productos, incluyendo investigación y desarrollo.

4. Proyectos

Por último, para McCabe  los agentes principales de la IO en cualquier organización precisan tener habilidades de gestión de proyectos en toda la empresa.

¿Qué significa esto? Deben ser capaces de supervisar los esfuerzos de transformación digital en todas las divisiones de la organización.

Recuerde, visualizar el perfil le permite ajustar sus expectativas y proyectos: establecer para qué quiere a este ejecutivo será esencial para definirlo. Y conseguirlo.