1

Andrew Wilson es elegido miembro del Consejo de Administración de Intel

Gracias al nombramiento de Wilson, el CA de Intel ahora cuenta  con un número de DOCE (12) integrantes.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Así como la Transformación Digital supone para la mayoría de las empresas repensar sus paradigmas, en el caso de las empresas tecnológicas supone reinventar sus prioridades.

Y, eso, generalmente, conlleva a que se revise, resemantice y reestructure la jerarquía la institución, moviendo el talento y la experiencia existente hacia las posiciones que permitirán que la empresa avance hacia nuevos horizontes.

Sin, duda, mucho hay de esto en el nombramiento del chief executive officers of Electronic Arts Inc., Andrew Wilson, como el primer integrante. número DOCE (12) de la Junta Directiva de Intel Corporation.

Es decir, el nuevo directivo estrena el lugar que va a ocupar. Literalmente.

Para el actual presidente de Intel, Andy Bryant, el nuevo miembro del Consejo Directivo de la empresa entiende – de primera mano – cómo la tecnología y los datos crean oportunidades para la transformación ya sea para empresas de bienes empaquetados offline o para las empresas líderes de servicios en línea.

Visión dinámica

Wilson, de 43 años, se unió a Electronic Arts ( “EA”) en mayo de 2000 y se ha desempeñado como director general de la compañía y director de EA desde septiembre de 2013.

Durante su gestión como CEO, EA lanzó innovadores nuevos juegos y servicios, alcanzado niveles récord de participación del jugador a través de sus franquicias globales, y se transformó en una de las principales empresas de entretenimiento digital del mundo.

Antes de su nombramiento como Director General, Wilson ocupó varias posiciones de liderazgo en EA, incluyendo el vicepresidente ejecutivo de EA SPORTS.

“En adición a su experiencia en la dirección y su capacidad para hacer crecer una compañía impulsada por la tecnología, Andrew posee una combinación de creatividad y visión para los negocios que fortalecerán aún más la junta de Intel”, afirmó Bryant.