1

Desde IA hasta computación cuántica: la apuesta emergente de Microsoft Ignite

Buena parte de la puesta en escena del evento de Orlando, Microsoft Ignite está orientado para acelerar la Transformación Digital en LatAm.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El escepticismo es libre. Muchos CIO de la región (que no han estado en Brasil) creen que el boom de las tecnologías emergentes es otra revolución industrial (la cuarta) que aún demorará en llegar a la región.

Pero hay empresas que están enraizadas en la región trabajando porque, de una vez la transformación digital en América Latina incorpore:

  • Computación de Nube
  • Inteligencia Artificial (IA)
  • Realidad Combinada
  • Computación Cuántica (QC, por sus siglas en inglés)

Y una muestra de todo por lo que puede empezar a transitar fue la propuesta para la región de Microsoft Ignite.

En este evento anual, Microsoft puso de relieve toda su oferta para introducir las tecnologías emergentes en los procesos de Transformación Digital de sus clientes empresariales a través de sus productos de sus unidades comerciales:

¿Por dónde empezar?

Durante la realización del Microsoft Ignite se hizo énfasis en una de las apuestas de largo aliento favoritas de la organización liderada por Satya Nadella cuando la empresa mostró cómo las computadoras cuánticas podrían ayudar a resolver algunos de los problemas más grandes del planeta.

Tras 12 años de trabajo en su visión de crear una computadora basada en física cuántica, la empresa anunció la creación de un nuevo programa de lenguaje optimizado para explotar las computadoras cuánticas escalables y la integración profunda del lenguaje de programación dentro de Visual Studio.

Los desarrolladores tendrán acceso desde finales de este año a herramientas:

  • De depuración
  • Simuladores tanto locales como en Azure
  • Otros tipos de soporte.

“Me siento optimista e inspirado por la creatividad de nuestros clientes, socios y desarrolladores de todas partes del mundo que empujan las fronteras de lo que es posible con la realidad combinada y la inteligencia artificial, incorporadas a través de Microsoft 365, Dynamics 365 y Azure, para transformar y tener un impacto en el mundo”, refirió el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Los desarrolladores que deseen unirse a la comunidad cuántica de Microsoft pueden hacerlo desde ya, al registrarse en www.microsoft.com/quantum.