1

Microsoft tiene un nuevo VP Global de Dispositivos: Álvaro Celis

El nombramiento se conoció gracias a una entrevista al venezolano Álvaro Celis sobre los planes de Microsoft para atender la digitalización en India.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No son mercados pequeños. De hecho, los populosos mercados de la región Asia – Pacífico (APAC) le dieron a Blackberry, por ejemplo, tiempo para reinventarse ya que la marca y los dispositivos siguen gozando de popularidad en Indonesia y otros (grandes) mercados de esa región.

Lo interesante de la extensa entrevista publicada por la Game Change Agency es que pretendía presentar en el mercado de India al nuevo Vicepresidente Global de Ventas de Dispositivos de Microsoft quien estaba visitando a los partners que, para la fabricación de dispositivos, la empresa está cultivando en ese país.

Celis conoce bien el territorio: su ascenso global proviene, precisamente de ser el VP de esta importante región, el tercer mayor mercado para la empresa presidida por Satya Nadella.

Con VEINTICINCO (25) años en la organización, su carrera ascendente comenzó desde la Gerencia General de la filial venezolana, desde donde partió para atender primero los negocios de Guatemala y El Salvador.

En el reporte de Game Change Agency se recordó, también, que el nuevo VP Global de Ventas de Dispositivos de Microsoft dirigió también las operaciones de la Región Multi-Country Américas de Microsoft.

Ventas complejas

En la mencionada entrevista, el ejecutivo destaca los planes que está desarrollando la empresa para atender los requerimientos del gobierno indio para dispositivos que apoyen al sector salud, entre otras acciones.

“Es un momento bastante histórico en la India con todas las iniciativas dirigidas a impulsar la igualdad digital en el país. Estamos duplicando nuestro compromiso de asegurar que hacemos nuestra parte para permitir a nuestros socios alcanzar un objetivo mayor. Nos aseguramos de que nuestra tecnología sea más accesible a más personas en este país”, explicó Álvaro Celis.

Destacó que era su primera visita a esa nación y que la empresa está embarcada en la conformación de ecosistemas que favorecen a los OEM (fabricantes de equipos originales): socios locales con soluciones adecuados a cada país.

Esta experiencia ha sido exitosa en China, ¿vendrá con más fuerza para América Latina, de manos de este venezolano? Pronto lo sabremos.