1

¿Evaluando la segmentación de redes? Estudio de Ericsson la valida

Los pronósticos sobre IoT y otros incrementos del tráfico hacen necesario la segmentación de redes según Ericsson ha demostrado recientemente.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La afirmación de que el tráfico de datos en las distintas redes no hará más que aumentar está pasando de se pronóstico (razonable) a ser casi una amenaza debido a sus implicaciones.

La segmentación de redes ha sido vista desde hace tiempo como una alternativa (lógica) para que las operadoras comiencen encarar esta realidad e, inclusive, obtengan provecho y beneficios de la misma.

Pero, a veces, la práctica refuta la teoría, por más razonable que una alternativa parezca en el papel.

Por fortuna, el estudio realizado con el operador BT que generó el Informe de Movilidad de Ericsson deja en claro que la segmentación de redes no es uno de estos casos.

Por el contrario, el mismo señala que, cuando se combina con la automatización operacional, la segmentación de redes se transforma en una inversión que:

  • Reduce los gastos operativos.
  • Incrementa la eficiencia del CAPEX.
  • Permite una implementación rápida.
  • Mejora el uso de dispositivos relacionados con el Internet de las Cosas (IoT).

Crecimiento y escalabilidad

Según el estudio realizado por Ericsson y el operador BT, la segmentación de redes permite a los operadores segmentar la red para respaldar servicios específicos y desplegar múltiples redes lógicas para los diferentes tipos de servicio en una misma. infraestructura.

Además, el estudio examinó TRES (03) formas de presentar los nuevos servicios:

  • Mediante una red multiservicio.
  • A partir de redes individuales con recursos dedicados.
  • O mediante la segmentación de redes.

“Encontramos que durante un período de cinco años, la presentación de nuevos servicios mediante el uso de la segmentación de redes y automatización operacional generó un 35% más de ingresos que mediante el uso de una red multiservicio. Los ingresos aumentaron un 15% en comparación con diversas redes con recursos dedicados, lo que demuestra cómo la tecnología permite la estimulación del mercado, comercialización más rápida y oportunidades de servicios especializados más pequeños”, señaló al respecto la Directora de Ericsson en Reino Unido, Marielle Lindgren.

Las siguiente inforgrafías resumen los hallazgos de estudio realizado por Ericsson sobre la segmentación de redes: