1

Smartphones de Huawei tendrán su propia nube ID

El fabricante chino Huawei esperan mantener su tasa de crecimiento en el mercado de los smartphone homologado sus servicios incluyendo la nube ID.

Por William Peña | Vía PC World en Español

Puede que quienes dicen que los dispositivos Blackberrys tengan razón. Pero lo cierto es que los actuales smartphones han dedicado mucho tiempo a lograr estándares que los equipos canadienses tenían desde hace bastante más de una década.

Por ejemplo, la encriptación de mensajes, correos y navegación así como, por supuesto, todo el respaldo de la identidad e información del dispositivo en la nube. Esto es lo que permitía y permite ir de un dispositivo a otro manteniendo contactos, agendas y correos – entre otras cosas – intactos.

Pero, desde que nacieron los smartphones con el iPhone y con Android, ambos sistemas operativos han ofrecido estos “servicios de ID” como parte de sus fortalezas: Apple y Samsung al menos así lo ven.

De momento, su escolta actual en el tercer lugar del mercado global de teléfonos inteligentes ha decidido que no será menos, anunciando dos nuevos servicios:

  • Huawei Mobile Cloud
  • Huawei ID

En las grandes ligas

Con estos dos nuevos servicios Huawei pasa no sólo de ser el segundo mayor vendedor de dispositivos a lo largo de 2016 sino, también, a competir con los servicios iCloud de Apple y el Cloud de Samsung.

Con los mismos, los usuarios de dispositivos Huawei podrán:

  • Almacenar contenidos.
  • Sincronizar datos.
  • Realizar copias de seguridad de sus dispositivos.
  • Contar con accesibilidad a los mismos desde cualquier parte y equipo, incluyendo el navegador web.

Por otra parte y como punto de partida, Huawei Mobile Cloud se ofrece manera gratuita con una capacidad máxima de 5 GB. Los nuevos planes de almacenamiento extra serán anunciados próximamente y estarán disponibles a partir del próximo año.

Todas las fotos y los videos realizados con la cámara, así como las capturas y grabaciones de pantalla, contarán de forma automática con una copia de seguridad en la nube. Los usuarios podrán acceder a estos contenidos desde cualquier parte utilizando el navegador web y accediendo a cloud.huawei.com, o bien, a través de la aplicación de galería de su dispositivo. La compañía admite la validación mediante el sistema de identificación Huawei ID.