1

Western Digital tiene el disco duro más grande: 14TB

En el feroz mercado mercado del SSD (disco duro), el tamaño si importa y, de momento, Western Digital porta la corona con el dispositivo de mayor tamaño.

Por William Peña | Vía PC World en Español

Quizás tenga la sensación de que hay una guerra “cuchillo-en-boca” en el mercado del disco duro.

Tiene razón. Los requerimientos cada vez mayores de memoria que demandan los documentos multimedia, audiovisuales e, incluso, con aplicaciones de tecnologías más disruptivas (RM/RA) así lo ameritan.

Así que, en la actualidad, se vive una suerte de “carrera armamentista” para tener cada vez dispositivos de mayor capacidad y procesamiento.

Por ahora, el reciente lanzamiento del nuevo WD Ultrastar Hs14 de 14 TB le permite a Western Digital desplazar al de 12TB que había presentado Seagate hace pocos meses atrás.

Según Western Digital, este nuevo dispositivo está centrado en clientes empresariales que buscan tener centros de datos operando las 24 horas los 365 días del año.

Tecnología de Helio

Además de destacar – claramente – por sus dimensiones, el nuevo WD Ultrastar Hs14 de 14 TB cuenta con la innovadora tecnología HelioSeal.

Dicha tecnología cambia el aire del interior por helio, para así ofrecer un menor consumo energético y mayor durabilidad al reducir los daños por turbulencia.

Algunas otras de las características resaltantes del nuevo dispositivos de Western Digital serían:

  • Tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording) que permite aumentar la capacidad y reducir el consumo energético en hasta un 60%.
  • Interfaz SATA (6 Gbps) y SAS (12 Gbps)
  • Velocidades teóricas de transferencia de hasta 240 MB/s
  • Buffer de 512MB
  • Garantía de 5 años.

De hecho y sobre el último punto, WD asegura que su nuevo disco tiene una media de 2,5 millones de horas sin presentar fallos lo cual lo hace (en teoría) ideal para labores del entorno corporativo.

Aunque el dispositivo ya está disponible en los canales empresariales, hay que preguntarse si veremos aún uno más grande en lo que queda de 2017.