1

Gestión e innovación: los temas de las notas más leídas de la semana

Tecnologías innovadoras y empresas que han logrado grandes cambios con su modelo de gestión dominan las notas de este resumen.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Lo más curioso de que el blockchain forme parte de las notas más leídas de esta semana esque justo esa información está vinculada a sus posibles usos en gestión.

Que informaciones sobre cómo se obtuvieron grandes logros corporativos estén entre las notas más leídas nos dice que los CIOs están asumiendo sus nuevos roles.

Disfrute del resumen con las mejores historias y que tenga un muy feliz y reparador fin de semana.

1. Contra la Ley de Murphy: Dell EMC en Latinoamérica

El anuncio de Dell hace un año cuando alertaba al mercado internacional su intención de adquirir las operaciones de EMC, y sus federadas subsidiarias, siete en total, y entre las que cuentan tacitas de plata  como VMWare.

En América Latina, la integración de Dell y EMC ha significado la suma de dos culturas corporativas nada afines, pero si comprometidas con una misión: hacer de la fusión una oportunidad para crear la plataforma de soluciones de infraestructura que lleve a las empresas latinoamericanas a la primera fila de innovación en la era digital.

Leer más

2. John Chen lo logró: Blackberry le dice adiós a las pérdidas

Con medidas agresivas y tal vez no muy populares el CEO de Blackberry prometió rééquilibrer la empresa. Hoy las acciones están en alza.

Si bien algunos analistas asocian el aumento de las acciones al anuncio de que se asociará con Delphi Automotive Plc (DLPH.N) para desarrollar un sistema operativo de software para automóviles de conducción autónoma, lo cierto es que no todos están sorprendidos.

Leer más

3. Tecnología blockchain: sistema criptográfico se hace masivo

El trust machine o Blockchain tiene un gran potencial para actividades como los registros de propiedad inmobiliaria, de bienes de lujo o de obras de arte.

De momento, la utilización más conocida del blockchain son las criptomonedas como el bitcoin, muchas veces vehículo de transacciones ilegales, lo que confiere una connotación negativa a la tecnología subyacente.

Leer más más

4. Detectan nueva vulnerabilidad en Bluetooth: BlueBorne

Una de las razones por las que tiene mucho sentido que las empresas que puedan permitírselo tengan un equipo de ciberseguridad es porque, del otro lado, hay personas pensando las 24 horas como vulnerar los sistemas.

Una de las más recientes (y peligrosas) es la descubierta por la empresa estadounidense de ciberseguridad, Armis Lab.

Leer más 

5. Intel crea Loihi, el primer chip de autoaprenddizaje

Las nuevas tecnologías requieren de nuevos y mejores capacidades de procesamiento para cumplir con las múltiples promesas que nos hacen.

La computación cognitiva sigue avanzando y ahora Intel ha desarrollado Loihi, un dispositivo que simula al cerebro.

Leer más