1

Chatbots: Entérate de porqué están revolucionando el comercio digital

Según Gartner, de los proyectos de inversión en transformación digital ejecutados este año, 50% tienen que ver con la experiencia del cliente. Un campo dominado por el machine learning y donde los chatbots ganan credenciales sobre las apps.

En el gran cauce de la transformación digital de los negocios, la automatización de procesos vinculados con la atención y experiencia de los clientes es una tendencia disruptiva y un gran foco e innovación.  El informe Hype Cycle for Emerging Technologies 2016 de la consultora Gartner, analizó más de 2.000 tecnologías para identificar las tendencias que las empresas deben priorizar para acelerar sus procesos de Transformación Digital.

Afirmaba entonces que durante 2017, 50% de los proyectos de inversión en productos se centraría  en innovaciones relacionadas con la experiencia del cliente. Las máquinas inteligentes, o machine learning,  serán el tipo de tecnología más disruptivo en los próximos 10 años y en este segmento las soluciones de chatbots, asistentes virtuales, los robots y los drones son las más relevantes.

Un chatbot es una tecnología capaz de simular una conversación humana a través de una interfaz conversacional. Un bot, en general, es una pieza de software diseñada para automatizar una tarea específica. Los chatbots funcionan bajo la misma premisa, automatizando la respuesta de un usuario por medio del intercambio de mensajes en lenguaje natural.

A continuación ponemos a tu disposición un eBook de los emprendedores mexicanos Gus Chat que facilita  una visión clara del impacto que los chatbots tienen en el desarrollo de experiencias para el cliente que enganchan una mayor satisfacción y fidelidad.

Con tan sólo completar el formulario de registro que acompaña a esta nota podrás tener acceso al mundo fascinante de los chatbots. Inclusive puedes tener acceso a un demo con soluciones específicas que se apalancan en el uso de chatbots en distintas áreas del negocio.

Completa el formulario de registro y recibe el eBook.

 


Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.