1

Ahora Orange Business Services y Microsoft son socios en IoT

Una clara señal de que una tecnología (como la IoT, por ejemplo) está en ascenso es cuando grandes empresas creab alianzas para tomar la delantera.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

¿Lo mejor de estas posibilidades? Cuando las empresas participantes de la alianza no sólo quieren enriquecer su desempeño individual sino que, además, han dedicado tiempo y experticia por lo que el resultado (el Todo) es, sin lugar a dudas, mucho más que la suma de las partes.

Tal es el caso de la “colaboración” entre Orange Business Services y Microsoft que le permitirá a ambas organizaciones ofrecer soluciones de Internet de Cosas (IoT) de extremo a extremo a gran escala. Gracias a esto, las compañías pueden utilizar la solución modular de IoT de Orange, Datavenue, reforzada por Microsoft Azure IoT Suite, para pasar a Industria 4.0 y optimizar toda la cadena de valor de fabricación.

Además, esta herramienta de colaboración permte que las empresas aprovechen la experiencia combinada de Orange y Microsoft en materia de protección de datos, así como de gestión de dispositivos e información.

Esto incluye la oportunidad de aprovechar las múltiples opciones de conectividad IoT de Orange Business Services, en particular LoRa. Estos van desde:

  • La cadena de suministro
  • La gestión inteligente del inventario
  • Las operaciones digitales
  • El mantenimiento predictivo
  • La seguridad de los empleados
  • La administración de instalaciones y equipos.

Círculos virtuosos

Así, como Datavenue, Orange Business Services ofrece un conjunto completo de soluciones y servicios para gestionar de forma segura los proyectos IoT su integración con los sistemas de información ofrece incorporar:

– Dispositivos conectados certificados y mejor adaptados a los casos de uso del proyecto,
– Soluciones de conectividad (3G y 4G celular, LoRa, LTE M …),
– Una plataforma de gestión de dispositivos y datos,
– Amplia experiencia para gestionar el proyecto desde su concepción hasta la ejecución: consultoría, desarrollo, protección de datos, integración, análisis de datos, mantenimiento, etc.

Datavenue cuenta con más de 700 expertos que trabajan en datos y proyectos IoT, 14 millones de dispositivos conectados gestionados por Orange y la capacidad para manejar más de 160 millones de datos técnicos por minuto.

Por su parte, con Azure IoT Suite Microsoft ofrece un entorno de software potente y consistente para facilitar la configuración y ampliación de grandes proyectos de gestión de dispositivos y datos. Con el fin de acelerar el despliegue de proyectos industriales, Azure IoT Suite proporciona soluciones pre-desarrolladas y permite a las empresas familiarizarse rápidamente con la configuración y explorar los escenarios más comunes del proyecto IoT (por ejemplo, monitoreo remoto, mantenimiento predictivo, fábrica conectada).

“Esta alianza entre Orange y Microsoft es un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento dirigida al mercado B2B de IOT y análisis de datos. Al agregar las soluciones IoT de Azure a nuestro portafolio de Datavenue, ofrecemos a nuestros clientes un software potente con la seguridad de que se integrará perfectamente con las aplicaciones empresariales de Microsoft, que son un estándar de la industria. Esta asociación es una oportunidad extraordinaria para nosotros, no sólo para expandir nuestro negocio, sino también para contribuir más activamente al desarrollo del mercado de IoT en todo el mundo “, explicó la vicepresidenta ejecutiva de Customer Experience, IoT y Analytics de Orange Business Services, Beatrice Felder.