1

Telefónica México inicia estudio para mejorar relación con clientes

Los cambios de hábitos de consumo y las nuevas tecnológicas obligan a operadoras como Telefónica México a revisar y ajustar sus planes.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Hay una máxima del área de mercadeo y ventas que, tres siglos más tarde no ha cambiado… ni siquiera en el mundo digital: el cliente siempre tiene la razón.

Más aún en los mercados cometidos en los cuales clientes-usuarios pueden cambiar de proveedor si sus expectativas no se satisfacen.

Es por ello que Telefónica México ha anunciado que estará monitoreando la calidad de sus servicios para atender a la demanda de sus (muy exigentes) 150.000 usuarios de teléfonos móviles en el país.

Para lograr este objetivo, la subsidiario de la multinacional española Telefónica ha firmado un acuerdo con la firma especializada Tutela Technologies.

“Esta empresa proveerá información y patrones de uso a Telefónica, que le permitirán mejorar la calidad de la experiencia móvil de sus clientes. Esta información permitirá analizar la experiencia de sus redes y sus competidores, identificar oportunidades de mejora y solucionar problemas de desempeño de la red“, señaló Movistar en un comunicado.

Todo lo que diga será anónimo

Además, la empresa aseguró que las condiciones del estudio acordadas con Tutela Technologies (TT) garantizan el anonimato de los opinantes para que los usuarios se sientan en libertad de realizar cualquier observación.

La información liberada sobre el acuerdo apunta a que TT ofrecerá:

  • Datos
  • Informes y
  • Herramientas útiles para la mejora de la experiencia de los clientes.

“Los datos de calidad de la red de Tutela se recolectan desde ciertas aplicaciones móviles seleccionadas, su red reúne más de 10 mil millones de datos de calidad móvil por día a nivel mundial, con más de 100 millones de datos diarios en México”, explicó el vicepresidente de Tutela, Tom Luke.

Cabe destacar que el informe “Soy Usuario” del IFT correspondiente al segundo trimestre de 2017 señala que la mayoría de los reclamos de los usuarios están asociadas a fallas e insuficiencias percibidas de los servicios y/o teleoperadoras.