1

¿Son los chatbots el nuevo social customere care?

Al parecer el marketing y la inteligencia artificial serán grandes aliados en los próximos años, mientras que el comercio conversacional jugará a favor de los equipos de ventas y del social customer care.

Forrester Research sostiene que los clientes de hoy premian o castigan a las empresas basándose en una sola experiencia, en un solo momento en el tiempo. Afirman además que quienes experimentan enojo, o un sentimiento de abandono durante una interacción con la marca, son ocho veces más propensos a no perdonar a la empresa.

Con este White Paper que ponemos a tu disposición tendrás el enfoque estratégico para capitalizar el valor de las tecnologías de chatbots en la mejora de las relaciones con el cliente.

Los usuarios demandan atención 24/7, inmediata, digerible y útil. Para las empresas este requerimiento se ha vuelto una oportunidad para mejorar sus modelos de customer services y para afinar sus estrategias de customer experience. Ante ello, los chatbots se posicionan como players principales de innovación. Gartner estima que más de 85% de los centros de atención al cliente, serán operados por bots en el 2020.

Los chatbots pueden intervenir en el social customer care y abolir la vieja concepción que se tiene de los sistemas automatizados de respuesta al cliente basado en mensajes genéricos.

Con los chatbots es posible desarrollar un flujo de conversación enfocado en la experiencia del usuario que sea capaz de desarticular el sentimiento de abandono por parte de las marcas, además puede:

  • Cubrir las necesidades iniciales de los usuarios.
  • Mejorar los tiempos de respuesta.
  • Detectar el sentimiento del usuario durante las interacciones.
  • Optimizar recursos.
  • Extraer información valiosa para la marca.
  • Identificar leads.
  • Generar demanda.

¿Estás preparado para una nueva era de crecimiento y consolidación de las ventas basados en el comercio conversacional?

Completa el formulario de registro y recibe el White Paper

 


Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Inteligencia Artificial: los chatbots dominan el resumen de la semana

Comments are closed.