1

Inteligencia Artificial: los chatbots dominan el resumen de la semana

No sólo se apoderan de los proyectos de gastos TI de los retailers: los chatbots son el tema central de las notas mas leídas de esta semana.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Y es lógico: comprender el avance en la adopción de todas las tecnologías derivadas de la Inteligencia Artificial (IA), especialmente las mas extendidas como son el machine learning y los chatbots es una muestra de audiencia se prepara para conocerla y utilizarla.

Pronto los chatbots dominarán buena parte de la atención al cliente y serás fundamentales en la interfaz del comercio electrónico.

Entérese de cómo será mientras disfruta de su fin de semana.

¡Qué le aproveche!

1. Chatbots: Entérate de porqué están revolucionando el comercio digital 

Según Gartner, de los proyectos de inversión en transformación digital ejecutados este año, 50% tienen que ver con la experiencia del cliente.

Un campo dominado por el machine learning y donde los chatbots ganan credenciales sobre las apps.

Leer más

2. ¿Son los chatbots el nuevo social customere care? 

Forrester Research sostiene que los clientes de hoy premian o castigan a las empresas basándose en una sola experiencia, en un solo momento en el tiempo. Afirman además que quienes experimentan enojo, o un sentimiento de abandono durante una interacción con la marca, son ocho veces más propensos a no perdonar a la empresa.

Por ello, el marketing y la inteligencia artificial serán grandes aliados en los próximos años, mientras que el comercio conversacional jugará a favor de los equipos de ventas y del social customer care.

Leer más

3. Malware empresarial y troyanos mexicanos atacan LatAm: Kaspersky

Según Kaspersky Lab, el aumento de ataques de malware en América Latina no debe verse (enteramente) como una invasión extranjera.

Brasil, México y Colombia, además de encabezar el Top 3 de las naciones de la región más atacadas, Brasil y México compiten por la punta tanto de la condición de víctima como de victimario aunque no en las mismas categorías de malware.

Leer más más

4. ¡Alerta! Botnets de minería crean PCs y servidores “esclavos zombies”

A decir verdad, era cuestión de tiempo. Y es que, si los hackers pueden tomar el control de nuestros equipos para robar nuestra información o bloquearla (ransomware) ¿por qué no habrían de usarlos a su favor? Por un lado.

Por el otro, los requerimientos computacionales (y los costos asociados) para realizar minería de criptomonedas es un “incentivo” para usar equipos “prestados” y aumentar las ganancias de la actual burbuja.

Leer más

5. Guía para integrar un chatbot a tu estrategia de negocios

Gartner estima que más de 85% de los centros de atención al cliente, serán operados por bots en el 2020.

¿Por qué no empezar ahora a experimentar el potencial de innovación de los chatbots en tu negocio? Aquí una guía con las primeras coordenadas.

Leer más