1

Anatomía del chatbot perfecto

Gartner estima que más de 85% de los centros de atención al cliente, serán operados por chatbots en el 2020. Con esta infografía te invitamos a conocer cómo son los chatbots y cuál es la clave de su éxito para la transformación digital.

 

Automatizar procesos, con un alto índice inteligencia (artificial) es fundamental para la trasformación que hoy requieren los negocios.

Los usuarios demandan atención 24/7, inmediata, digerible y útil. Para las empresas este requerimiento se ha vuelto una oportunidad para mejorar sus modelos de servicios al cliente y para afinar sus estrategias de customer experience a través de los chatbots. Gartner estima que más de 85% de los centros de atención al cliente, serán operados por bots en el 2020.

Un chatbot realiza dos tareas principales: entender lo que un usuario escribe en una conversación y ser capaz de responder de forma acertada. Para ello, los desarrolladores pueden utilizar diferentes técnicas, desde simples comandos (sí/no) hasta algoritmos de Machine Learning combinados con técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP por sus siglas en inglés).

Con tan sólo rellenar el cuestionario de solicitud que acompaña este post, podrás tener acceso a una valiosa infografía de GusChat con la cuál conocer qué hace tan relevantes a los chatbots, cuáles son sus componentes y funcionalidades.

Es simple, unos pocos datos de registro y esta infografía sobre la Anatomía del chatbot perfecto será tuya.


Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.