1

Usuario de LatAm está listo para TD de la banca: VeriTran

Para el Director Comercial de VeriTran, el usuarios se ha ido acostumbrando a la nueva oferta tecnológica pero la banca debe buscar las mejores opciones.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Desde la perspectiva de Marcelo Fondacaro, si usted siente que en la banca de su país no se aprecia los avances de tecnologías emergentes como la realidad virtual, los asistentes inteligentes o el machine learning probablemente deba usted prestar más atención. O, quizás, cambiar de banco.

Y es que el Director Comercial de VeriTran ni siquiera duda: estas tecnologías YA se están utilizando – ampliamente – por la banca en América Latina.

Los chatbots (IA) se utiliza en los Call Centers para atender de una mejor forma al cliente. En el caso de la Realidad Virtual (RV), se utiliza para entender mejor su comportamiento”, explicó.

Para el experto, la transformación digital no debería tener excepciones por lo cual, la banca minorista debe evaluar mejor sus opciones para no quedar rezagada en la oportunidad de brindar la mejor experiencia posible de servicio a sus usuarios garantizando, en principio, la seguridad pero también el mantenimiento de los costos.

“Si los costos son elevados, significa que la tecnología seleccionada no es la adecuado y que debe corregirse la estrategia de banca digital de esa organización”, afirmo Fondacaro.

Puede ver más detalles de esta entreviste en el siguiente vídeo.

Espacios de actualización

VeriTran participó hace pocas semanas en el 17° edición del Congreso Financiero de Tecnología e Innovación (CLAB), evento en el que abordó su visión con respecto a los canales de pago, inclusión financiera, fintechs y cómo todos estos temas deben ser abordados en la transformación digital de la banca en América Latina.

“Tanto la innovación como el time to market son claves para acelerar la transformación digital y maximizar la competitividad del sistema financiero tradicional en un mundo digital. En este sentido los bancos deben ser capaces de poder crear y optimizar experiencias de usuario diferenciales integrando los sistemas tradicionales con nuevas capacidades digitales que serán el puntapié clave para ampliar el alcance digital en su relacionamiento con sus clientes”, señaló Fondacaro previo a la participación en el evento.

El ejecutivo destacó la importancia de que se celebren este tipo de encuentros en la región así como la participación en los mismos que coloca en un mismo lugar y a un tiempo a proveedores y clientes para que intercambien ideas, necesidades y expectativas.