1

Reconocimiento facial llega a cajeros automáticos en Colombia

Listo para entrar en funcionamiento, la oferta de estos dispositivos en Colombia lleva a un nuevo nivel el uso el reconocimiento facial en la región.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Puede que parezca que la bancarización colombiana necesita mejoras pero, precisamente, el hecho de que las personas utilicen las tarjetas de crédito y débito para obtener el efectivo de sus transacciones cotidianas fue aprovechado por la empresa Diebold Nixdorf como oportunidad.

Después de todo, si los bancos quieren mejorar la bancarización ofreciendo mejores sistemas de seguridad a sus usuarios contra el fraude de identidad, apelar a que su cara es su contraseña no sólo suena a ciencia ficción: También pareciera una garantía.

Ya sea una jugada osada o una prueba de concepto, la demostración realizada por la empresa en Colombia no sólo deja claro que la tecnología existe y está disponible sino, también al alcance en la región.

“Somos la compañía pionera en este tipo de desarrollos debido a nuestra experticia en conectar (a través de soluciones de software) al mudo físico con el digital”; dijo al comentar la presentación la presidenta de Diebold Nixdorf Colombia, Angélica Chiriví.

Experiencia como atractor

Al respecto la ejecutiva destacó que la no sólo la tecnología biométrica ha avanzado rápidamente para proporcionar las capacidades de este dispositivo, es decir:

• Capacidad de reconocer las características únicas de cada ser humano…
• … ofreciendo un servicio innovador y personalizado….
• … para que los usuarios puedan realizar operaciones financieras de manera rápida y segura gracias al reconocimiento de sus patrones faciales.

Cabe recordar que Diebold Nixdorf cuenta con una experiencia centenaria en sistemas de seguridad y es una de las marcas líderes en el mercado de cajeros automáticos en toda América Latina por lo que se estima que este tipo de dispositivos no se quedará en Colombia sino que se estará mostrando a las instituciones en toda la región.

“Buscamos que los consumidores tengan una mejor experiencia todos los días en términos de seguridad, innovación y eficiencia”, aseguró Chiriví.