1

Richard Geruson es el nuevo CEO de LexMark

Con experiencia en posiciones de liderazgo en TI y en diversas directivas, ahora Richard (Rich) Geruson llevará a LexMark a su siguiente etapa.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Cuando una empresa está en problemas y cambia de CEO, las expectativas son grandes pues se estima que es un gran reto.
Sin embargo, cuando una empresa viene de un importante número de trimestre y años de éxito, la responsabilidad no es menor y la presión sobre el nuevo directivo probablemente sea más grande que en el caso anterior.

Es lógico: si estás en una empresa “ganadora” no hay espacio para el error. Afortunadamente, la selección (por unanimidad) de Richard (Rich) Geruson como como presidente y director ejecutivo de Lexmark es impecable.

Geruson – quien también servirá en la junta directiva de la compañía – es producto de una larga e intensa búsqueda luego de que su antecesor, David Reeder, dejara su posición el pasado mes de junio.

Además de una amplia experiencia en el sector del high-tech, el ejecutivo cuenta con:
• Una licenciatura en economía de la Universidad La Salle;
• Tres programas de postgrado de la Universidad de Oxford, incluyendo una maestría y un doctorado en economía.

Rich Geruson también fue miembro de la facultad de investigación de Harvard Business School, donde completó el libro “Una teoría de la estrategia de mercado” y ha formado parte de numerosas juntas directivas de empresas públicas y privadas en tres continentes.

En la sala de juntas como en las aulas

Y, si su trayectoria académica resulta impresionante, su desempeño gerencial es igual de favorecedor:
• Se desempeñó en los últimos seis años como director ejecutivo y presidente de Phoenix Technologies, principal proveedor de software de firmware y optimización para PC, tablets y dispositivos integrados de Internet of Things.
• Antes de eso fue director ejecutivo de Voice Signal, pionero del software de reconocimiento de voz para teléfonos móviles.
• También ocupó cargos de vicepresidente senior y vicepresidente en Nokia, IBM y Toshiba, y fue ejecutivo en McKinsey & Company.

Lexmark es una empresa con una larga reputación de excelencia, desde los mejores productos y soluciones hasta una notable tasa de retención de clientes. Me enorgullece dirigir al equipo, mientras nos embarcamos en nuestra próxima etapa de crecimiento global”, destacó Geruson al asumir el cargo.

Cabe destacar que, luego de la salida de Reeder, Lexmark fue dirigida por un equipo de administración, integrado por Brock Saladin, vicepresidente senior y director general de ingresos, y Allen Waugerman, vicepresidente senior y director de tecnología. Saladin y Waugerman seguirán siendo miembros clave del equipo de liderazgo ejecutivo de Lexmark en sus funciones actuales, reportando a Geruson.