1

Teams, la app de Microsoft para comunicaciones “Smart”

En un mundo lleno de equipos remotos, la eficacia de las comunicaciones en equipo es productividad. Asía apunta la propuesta de Microsoft con su app Teams.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Lo hemos dicho antes: Microsoft tiene varias ventajas a la hora de emprender una carrera en el disputado mundo de las aplicaciones para comunicación y colaboración corporativo.

La primera de ellas es que ya tiene el liderazgo en el rubro “llamadas” gracias a Skype, si bien la versión Business nunca fue tan popular como la convencional.

La segunda es que, pese a los esfuerzos de otras marcas y empresas, el segmento “productividad” sigue estando en su poder.

Esto le permite aprender de lo que hacen y requieren sus usuarios en otras aplicaciones para una mejora constante de su oferta y funcionalidad.

Así, SEIS (06) meses después de su liberación oficial y gracias a la evaluación continua de la demanda de los clientes, la aplicación está incorporando mejoras que supondrán aumento de la productividad y coordinación entre los equipos -específicos y generales – de cualquier organización.

Los usuarios actuales de Teams, en adelante, podrán disfrutar de:

• Reuniones agendadas.
Integración de calendario en Outlook.
• Reuniones desde móvil.
• También se entrega el acceso para invitados, para aquellos que puedan utilizar Teams y colaborar con gente fuera de la empresa.

Sólo el principio

Las mejoras no quedan allí. Sólo en lo que concierne a reuniones, Microsoft Teams promete incorporar muy pronto llamadas entrantes y salientes a números PSTN, llamada en espera, así como transferencia y correo de voz.

Del mismo modo, las reuniones también evolucionarán rápidamente y desde ya estarán incluyendo (o a punto de incluir, dependiendo de la región donde esté):
• Conferencia de audio para permitir a los participantes unirse a una reunión al marcar un número telefónico.
Interoperabilidad entre Teams y Skype for Business que incluye presencia universal, e interoperabilidad entre mensajes y llamadas.

El equipo de Teams también ha destacado que cuenta con u ecosistema que le permite mejorar su oferta en algunos fabricantes.

Así:
• Lenovo anunció que traerán al mercado un nuevo dispositivo Skype Room Systems: el Smart Hub 500. Con él se expande el portafolio actual de Skype Room Systems en el que ya se encuentran marcas como Logitech, Crestron, y Polycom.
• Además, Polycom, Pexip, y Blue Jeans Networks entregarán capacidades interoperables de video en la nube dentro de Teams.
• Esto se integra a las capacidades existentes de interoperabilidad de vídeo para Skype for Business entregadas por RealConnect for Office 365 de Polycom y el Infinity Fusion de Pexip.