1

Tecnologías Emergentes (TE) y Tendencias protagonizan las notas más leídas de la semana

Reconocimiento facial, Big Data y otras TE ganaron la atención de nuestros lectores, con énfasis en aquellas que marcarán las próximas tendencias.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Poco a poco las lecturas no sólo buscan evaluar lo que el comportamiento de las Tecnologías Emergentes (TE) nos dice de 2017 sino, también, cómo esos comportamientos nos acercan a lo que será tendencia en 2018.

Habrá sorpresas de seguro. Pero mucho de lo que veremos ya está aquí, en este resumen.

¡Disfrútelo y que tenga un feliz fin de semana!

1. Estas serán las Tendencias del Marketing Digital para 2018

A pocos meses del fin del año, urge planear las estrategias para el nuevo ciclo y estudiar las tendencias para conseguir leads, conversiones y engagement.

Conocer las tendencias y previsiones para saber por dónde se moverá el marketing digital ayuda a saber cómo diseñar una estrategia y en qué invertir.

Leer más

2. Realidad Virtual (RV) será el vídeo del año 2020

Los hábitos de consumo digitales cambian todos los días y, aunque el vídeo parece el rey del contenido actual, en 2020 será sustituido por la RV. Probablemente los mismos usuarios o grupos demográficos que actualmente viven desde el vídeo se habrán mudado a la RV en el 2020 y los fabricantes de dispositivos están trabajando para que eso sea posible.

Microprocesadores, smartphones y otras variables de la ecuación ya están cocinando esta transición que, como con el vídeo, requerirá también que otras industrias se aboquen a producir contenidos en este formato para que puedan ser disfrutados, compartidos. Viralizados, inclusive.

Leer más

3. Escalar los proyectos Big Data: el reto del CIO para obtener un impacto económico real

La escasez de talento, de políticas de gobierno del dato y la falta de priorización de los casos de uso son los principales retos por abordar de acuerdo con Carme Artigas, CEO y fundadora de Synergic Partners en el marco de la Big Data Week, realizada recientemente en Madrid.

Entre los retos por abordar, Artigas ha destacado la escasez global de talento analítico. “No es fácil para una empresa encontrar perfiles expertos en análisis, arquitectura y visualización de datos. Y cuando los tiene, por lo general se concentran en un departamento en particular, de manera que el talento no se distribuye por igual en toda la organización”.

Leer más más

4. Reconocimiento facial llega a cajeros automáticos en Colombia

Listo para entrar en funcionamiento, la oferta de estos dispositivos en Colombia lleva a un nuevo nivel el uso el reconocimiento facial en la región.

Diebold Nixdorf cuenta con una experiencia centenaria en sistemas de seguridad y es una de las marcas líderes en el mercado de cajeros automáticos en toda América Latina por lo que se estima que este tipo de dispositivos no se quedará en Colombia sino que se estará mostrando a las instituciones en toda la región.

Leer más

5. HP y Lenovo siguen batallando por el mercado de los PCs

Según las cifras de Gartner más recientes, habría un empate técnico entre los volúmenes de ventas de Lenovo y HP y en el liderazgo del mercado de los PCs.

Lenovo ganó y perdió la punta debido a los vaivenes de este mercado: durante el primer trimestre de 2017, HP capitalizó el primer gran repunte que ha habido en América del Norte desde 2012 y recuperó la que ha sido su posición tradicional por más de un lustro.

Leer más