1

Informat ofrece a PyMEs ERP basado en SaaS

Las PyMEs de América Latina requieren de soluciones como la que ofrece Informat: una ERP basada en nube, que permite movilidad y control a bajo costo.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No puede negarse: toda aquella organización que no sea una gran empresa en América Latina (más si es multinacional) tiene fuerte limitaciones en su capacidad de adopción de tecnologías que las hagan más eficientes.

Aprender, entonces, a ser mejor partiendo con limitaciones, condiciones y apuestas en contra es la primera habilidad que desarrolla cualquier empresario y gerente en la región. La segunda: hacer más con lo que se tiene al alcance.

Todo ello, sin embargo, puede mejorarse con tecnología. Pensando en esto ha desarrollado una nueva solución SaaS (Software-como-in-Servicio, por sus siglas en inglés) que ofrece a las pequeñas y medianas empresas un sistema completo de ERP para:

• Realizar la facturación electrónica facturación electrónica de la empresa…
• … dentro de la misma plataforma, centralizando cada operación hacia la contabilidad…
• …. permitiendo alcanzar los indicadores más altos de rendimiento, funcionalidad y eficiencia.
• También permite definir precios convenientes y que estos sean acordes a los presupuestos.
• Se encuentra disponible en cualquier momento, desde cualquier dispositivo siempre y cuando se cuente con una conexión a Internet.

Llave en mano

Concebido no sólo para modernizar la contabilidad tradicional de las empresas sino, también para apoyar a emprendimiento y startups que precisan de sistemas contables sin contar con todos los recursos para atender esta tareas.

La solución que propone Informat fue desarrollada a partir de la extensa evaluación de este segmento de empresas y se constituye como pieza central en la caja de herramientas de PyMEs y mipymes que intentan crecer desde la tecnología, con procesos más depurados y eficientes.

“Estas empresas necesita controlar e internalizar sus procesos financieros y contables mediante plataformas que sean precisas y que aborden todas las normativas vigentes. Ello, sin que el proceso se transforme en complejo ni requiera de costosos proyectos o de las extensas implementaciones de otros sistema”, destacó el gerente comercial de Informat, Pablo Quappe.

El ejecutivo destacó como segundo gran objetivo de Informat con esta solución es brindar a este segmento de empresas la opción de sumar e integrar otras soluciones que los usuarios puedan requerir para sus procesos de negocios.