1

Lo que hay que esperar de la compra que Level 3 por CenturyLink

El proceso de cierre será largo pero la compañía en que CenturyLink se convierte luego de adquirir a Level 3 es más grande que la suma de sus partes.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Uno sabe que hay más de una mente pensando bien las cosas cuando, tras conocerse un adquisición, la sensación que da la misma es que la empresa resultante es más poderosa de lo que lució antes.

En un mundo donde empresas como HP o Toshiba se desprenden de algunas de sus unidades para optimizar sus procesos, cuando una fusión supone aumentar el número de los mismos en una estructura suele llamar la atención.

Y, definitivamente, la empresa que CentyryLink comenzará a ser luego de cerrar la adquisición de Level 3 será muy interesante de ver.

¿Por qué? Porque la misma pareciera y logra sumar negocios complementarios por lo que, en adelante, la oferta para sus actuales clientes (y los que están por venir) contarán con mucha más fortaleza para apalancar su gestión de comunicaciones en todo el mundo.

De hecho, se estima que de ahora en adelante, los ingresos combinados resultantes están estimados en US$ 24.000 millones.

CenturyLink ahora se encuentra posicionada para ofrecer un portafolio sólido y expandido en soluciones de comunicaciones, focalizado en las necesidades de red y servicios de TI de nuestros clientes (que van desde consumidores individuales a empresas globales= que se beneficiarán con nuestras soluciones innovadoras y ampliadas de red, nuestros servicios gerenciados complementarios y nuestra fuerza de trabajo altamente calificada” comentó el Chief Executive Officer de CenturyLink, Glen F. Post III.

Más corporaciones, más corporativos

Según las estimaciones del CEO de CenturyLink, la ampliación y complementareidad de la oferta de servicios permitirá:

• Ofrecer un portafolio más amplio de productos innovadores de soluciones de red y servicios de TI de avanzada, diseñado para satisfacer las necesidades de tecnologías complejas y de protección contra las amenazas.
• Entregar estas soluciones y servicios a los clientes corporativos, de gobierno, mayoristas y consumidores a través de una red global de fibra a gran escala.
• Seguir invirtiendo en el alcance y en las velocidades de su infraestructura de banda ancha para pequeñas empresas y consumidores.
• Que el 75% de los ingresos core de la organización provendrán de los clientes corporativos.
• 2/3 (75%, aproximadamente) de la facturación core corresponderá a servicios estratégicos.
• La red de CenturyLink ahora conecta más de 350 áreas metropolitanas.
• Esa misma red ahora cuenta con más de 100.000 edificios on-net habilitados para fibra, incluidos 10.000 en EMEA y América Latina

Habrá que ver si los resultados se corresponde con las (favorables) expectativas, como ha ocurrido con algunas fusiones recientes que superaron las mayores reservas del mercado.