1

Ericsson lleva las llamadas de voz a los wearables en 10 operadores

Mirando hacia la IoT, Ericsson fortalece los casos de uso de los wearables y aumenta sus funcionalidades de red incluyendo las llamadas de voz en ellos.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sí, tal cual, avanzando hacia las comunicaciones del futuro (cercano), Ericsson fortalece su portafolio en servicios de redes al habilitar para DIEZ (10) operadores el servicio Multi-SIM de llamadas de voz para los wearables en Europa, América del Norte y Asia Pacífico.

Se estará preguntando por que decimos que esto es una novedad. Simple: porque los nuevos dispositivos no tendrán que estar asociados (como en la actualidad) con un smartphone para cumplir con esta función sino que podrán tener su propio número. Independiente. Además, la nueva incluye capacidades VoLTE, y con tarjetas SIM estándar o integradas en el software.

Ericsson, de esta manera, aspira reactivar el mercado de estos dispositivos que pareciera haber perdido atractivo, brindándole a los usuarios de independizarse del smartphone en actividades y/o ocasiones en que se requiere de un dispositivo aún más portable.

Realizar llamadas de voz conectados de forma inteligente desde un wearables ofrece ventajas como, por ejemplo:

  • Ser utilizado mientras se está en movimiento como cuando se realizan actividades físicas
  • Mientras se está al volante
  • En caso de una emergencia…
  • …o simplemente como herramienta para controlar a los más pequeños de la casa, utilizándolos como monitores.

Pensando también en las operadoras

El servicio Multi-SIM de Ericsson permite a un operador móvil ofrecer una solución para múltiples dispositivos basados en SIM. Es decir, un nuevo wearable ahora puede compartir el número de teléfono móvil que ya pertenece a una suscripción existente de smartphone.

El servicio Multi-SIM para la funcionalidad de llamadas de voz toma como base la solución VoLTE de Ericsson, y es una actualización a las redes VoLTE habilitadas por Ericsson de los operadores, una vez que los dispositivos compatibles del servicio Multi-SIM estén disponibles en el mercado y sean verificados en las redes de los operadores.

Mónica Zethzon, Jefa de Servicios de Comunicación de Gestión de Productos, Ericsson consideró que lanzar ideas innovadoras para sus consumidores es la premisa de funcionalidad, creando nuevos y útiles servicios para la base instalada de redes VoLTE.

Para los operadores que cuentan con la implementación de Ericsson VoLTE/IMS, sólo es necesaria una simple actualización de software para su red.