1

Chatbots e IA de nuevo dominan el resumen de las notas más leídas de la semana

Seguida de cerca por el machine learning y a – distancia prudencial – por el Blockchain, los chatbots y la IA son sin duda las Tecnologías Emergentes de 2017.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Por los vientos que soplan, el interés en torno a la Inteligencia Artificial (IA) y a los chatbots no va a desaparecer durante 2018 y, por el contrario, su adopción podría hacer explosión.

El interés por esta y otras tecnologías así como la manera de cómo implementarlas en los procesos de las empresas a través de la Transformación Digital siguen siendo temas preferidos por nuestros lectores y que dominan el resumen semanal

Compruébelo mientras disfruta de su descanso y ¡feliz fin de semana!

  1. [Webinar] Integra la tecnología de los chatbots a tu estrategia de negocios

Gartner estima que más de 85% de los centros de atención al cliente, serán operados por bots en el 2020. ¿Por qué no empezar ahora a experimentar el potencial de innovación de los chatbots en tu negocio? Este Webinar te pondrá en la perspectiva adecuada.

Un bot, en general, es una pieza de software diseñada para automatizar una tarea específica. Los chatbots permiten automatizar la respuesta a un usuario por medio del intercambio de mensajes en lenguaje natural.

Leer más

2. Las industrias que están ganando la carrera de la IA

Las revoluciones tecnológicas vienen en olas. Desde la transición de la economía agraria hacia la era industrial, y desde el impacto de la electricidad, las telecomunicaciones, el microprocesador y por supuesto el internet. Sin embargo, en la era digital de hoy el impacto de la innovación tecnológica es más que una ola; es una transformación que abarca todo.

En el mundo de los negocios 4.0 que se ha caracterizado por la innovación digital – ya sea a través de la automatización, la robótica, el internet de las cosas o el big data – es la convergencia de las tecnologías la que hoy en día tiene el mayor impacto, más que una tendencia particular sí misma.

Leer más

3. ¿Por qué IBM ahora tiene una red de pagos de Blockchain?

Pareciera que los grandes de la tecnología han asumido que el Blockchain no logrará despegar sin “padrinos” que permitan la adopción como IBM o MasterCard.

Primero fueron los ecosistemas que empezaron convocara programadores y startups que estuviesen trabajando aplicaciones y/o soluciones basadas en esta tecnología emergente.

Leer más más

4. Sr. CIO, ¿sabe si necesita una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)?

Acostumbrados a seguir tendencias, el CIO debe resistir la tentación de “decretar” una PMO sin evaluar si, realmente, es lo que necesita su organización.

La primera reacción podría (si tiene el presupuesto) es decir que “Sí”: que mejorar su gestión de proyectos para avanzar con paso decidido en la digitalización y la transformación digital será mucho más fácil si se cuenta con una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) que asuma buena parte de esa ejecutoria.

Leer más

5. TD centrada en la gente y Azure son el foco de la alianza de Microsoft y Softtek

No tiene dudas: la transformación digital de empresas y negocios en América Latina no es cosa del futuro sino que se hace cada día, mientras más y más organizaciones se preguntan: “¿por dónde empezar?”.

Para el Gerente General del Grupo de Empresas y Socios de Microsoft Latinoamérica, Hugo Santana, el acuerdo acelerará los procesos de TD en la región.

Leer más