1

Workplace de Facebook logra duplicar su número de usuarios en seis meses

En su primer año, la propuesta de productividad de Facebook para las empresas, Workplace, ha logrado posicionarse en 30.000 organizaciones en todo el mundo.

Por William Peña | Vía PC World en Español

Puede que, comparado con los más de 2.000 millones de usuarios individuales de Facebook el número de empresas de Workplace puede que, para algunos, no resulte muy emocionante.

Sería un error. Recordemos que esta opción de Facebook para que las empresas establecieran redes para mejorar sus comunicaciones y productividad requería (casi) un registro independiente por lo que las 30.000 organizaciones que han registrado en su año de existencia son un excelente comienzo.

Más aún cuando comprobamos que:

• La mitad de las organizaciones registradas tienen planes pagados.
• Entre ellas se encuentran firmas globales de la talla de Walmart, Virgin Atlantic o Spotify.
• Y, en los últimos seis meses ha conseguido doblar su número de usuarios.

Más y mejores funcionalidades

Con estos logros en cartera no sorprende que el software de productividad de Facebook ya esté comenzando a remozarse.

En este sentido, Workplace ha comenzado a probar servicios de chat con pantalla compartida con el objetivo de seguir ganando usuarios al construir (y convertirse) en una solución que crea un entorno colaborativo que le permita competir y restarle usuarios a plataformas como Skype o WebEx.

“Imaginamos Workplace como el centro de mando de los empleados para todo lo que sucede con sus equipos, empresa y sector. Pronto, la gente pronto será capaz de hacer clic en un botón y crear instantáneamente una reunión para su equipo”, ha señalado el vicepresidente de Workplace, señala Julien Codorniu.

El directivo ha anunciado que Workplace Chat incluirá soporte para conversaciones en vídeos grupales tanto en el escritorio como en dispositivos móviles. Asimismo, la firma apuesta por evolucionar el texto hacia la comunicación visual y en hacer énfasis en los desarrollos para el Escritorio, de manera tal de afianzar su crecimiento.