1

Innovación y negocios se fortalecen en el resumen de la semana

A veces el foco de nuestros lectores está más en los negocios que llevan a cabo la innovación que en la tecnología misma.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Y tiene sentido: grandes empresas y startups ejecutan la innovación. Pero a veces sobrevivir es más difícil que crear. Mucho más.

Por ello la gestión exitosa (y creativa) de los negocios domina la atención de los CIOs que intentan saber más de cómo ayudar a sus empresas a ser mejores gracias a la tecnología.

Disfrute del resumen con las mejores historias de innovación y negocios mientras logra un muy feliz y reparador fin de semana.

1. Ethereum, el hermano pequeño del bitcoin

La segunda criptomoneda más valiosa del mundo también se ha convertido en la más interesante gracias a sus aplicaciones más allá del simple intercambio de dinero, como en finanzas complejas y salud.

Ether, puede que sea mucho más interesante que el hermano mayor que acapara titulares. Para entender por qué es tan popular, primero hay que entender por qué existe el software que lo ejecuta, llamado Ethereum.

Leer más

2. Así IBM llevó la nube a las redes privadas del Banco de Crédito de Chile

El nuevo software IBM Cloud Private es el nuevo servicio que transforma los sistemas tradicionales de TI empresarial en un ambiente de nube flexible.

IBM Cloud Private es una plataforma de software de reciente disponibilidad para el mercado latinoamericano, que fue creada para los clientes que precisan tener la flexibilidad y capacidad de una nube pública en una privada.

Leer más

3. 2018: el año en que Apple dejará definitivamente a Qualcomm

Los conflictos legales entre Apple y Qualcomm parecen haber llegado a un punto desde el cual el retorno es imposible. Hasta indeseable.

De hecho, muchos atribuyen el “interés” y “activismo” del Apple en el affaire Toshiba como uno de los mecanismos para poder hacer lo que, al parecer, realizará del todo en 2018: deshacerse de Qualcomm como proveedor.

Leer más más

4. B2B: El territorio del inbound marketing en Latinoamérica

¿Qué hace la diferencia en el inbound marketing? El inbound marketing es una estrategia de mercadeo que procura atraer clientes de forma orgánica entregando contenido relevante y útil para ayudarlos en el proceso de compra.

Esto es lo opuesto al marketing tradicional que es el marketing de pagos, que trata de empujar siempre el contenido centrado siempre en el producto.

Leer más

5. Lo que hay que esperar de la compra que Level 3 por CenturyLink

Uno sabe que hay más de una mente pensando bien las cosas cuando, tras conocerse un adquisición, la sensación que da la misma es que la empresa resultante es más poderosa de lo que lució antes.

En un mundo donde empresas como HP o Toshiba se desprenden de algunas de sus unidades para optimizar sus procesos, cuando una fusión supone aumentar el número de los mismos en una estructura suele llamar la atención.

Leer más