1

HP se fortalece con negocio de impresión de Samsung

La operación de unos US$ 1.050 millones consolida el liderazgo de HP en uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado.

Con información de PC World en Español

Es curioso que mientras los analistas (año tras año) pronostican la muerte definitiva de la PC o las tablets, ni la era móvil, el calentamiento global o la nube logran algo similar con las impresoras.

Por el contrario, el segmento de multifuncionales mantiene a las empresas fabricantes con un cuchillo entre los dientes para defender sus cuotas de mercado.

¿Por qué? Porque todos quieren sacar el máximo provecho posible del crecimiento de más de dos dígitos que el segmento mantiene desde hace años, en especial en América Latina en donde (invariablemente) el Internet de las Cosas (IoT) comienza por la impresora.

Pero, si es así, ¿por qué Samsung va de salida? Sin duda porque está mejor posicionado en otros mercados de alto rendimiento (chipset, smartphones) mientras que en el de la impresión su rol era, más bien, marginal.

Le va mejor, sin duda, con los monitores.

Ganar – Ganar

Por eso Samsung tomó la decisión estratégica de dedicarse a los mercados en los mejor le va y usar los fondos del de la impresión para potenciar otras áreas.

El gran ganador es HP que ahora podrá ampliar su portafolio de productos y ofrecer la gama de impresoras multifunción A3 más amplia de la industria, al combinar la simplicidad de los dispositivos de impresión con el alto rendimiento de las copiadoras.

Además, Samsung aporta también el activo de la propiedad intelectual a través de sus más de 6.500 patentes de impresión y un equipo humano altamente cualificado con cerca de 1.300 investigadores e ingenieros especialistas en tecnología láser, imagen digital, suministros y accesorios de impresión.

Cabe destacar que, como ya hemos señalado, el segmento A3 representa la mayor oportunidad de crecimiento para HP en el mercado de la impresión profesional y, gracias a la integración con Samsung acelera su capacidad para transformar el segmento de copiadoras A3 – que en la actualidad ofrece un valor de US$ 55.000 millones – gracias a una mejorada tecnología de impresión multifunción.

Ganando espacios

Todo ello refuerza el posicionamiento de HP en el mercado de la impresión A4 láser.

El nuevo portafolio plenamente integrado incluye la última generación de tecnologías PageWide, y ofrece:

  • Oportunidades para ampliar los servicios documentales y de impresión gestionada;
  • Pasa de un modelo de compra transaccional a un modelo contractual por suscripción.

La combinación de ambas gamas se caracteriza por sus características en seguridad a través de herramientas como HP Connection Inspector, HP Sure Start, y la detección de intrusiones en tiempo real.

“Con esta operación iniciamos el renacimiento del mercado de impresión y estamos encantados de poder reunir a los mejores y más brillantes talentos de la industria. Todos juntos, construiremos sobre los más de 30 años de liderazgo de HP en el mercado de impresión, para acelerar nuestra estrategia, explotar nuevas oportunidades de mercado y proporcionar a nuestros clientes y partners soluciones de impresión únicas y con un alto nivel de innovación”, señala el presidente y CEO de HP, Dion Weisler.