1

IDC reconoce a Xerox como líder mundial en seguridad

El más informe MarketScape de International Data Corp. (IDC) distingue à Xerox por su seguridad por sexto año consecutivo.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Lo decíamos recién, en la era del Internet de las Cosas (IoT), el primer dispositivo conectado de cualquier espacio es la impresora, luego del PC y el smartphone. Probablemente en ese orden, más o menos.

También por ello, los fabricantes de impresoras han sido señalados como el primer foco de los hackers quienes ven en routers e impresoras las puertas más sencillas para ingresar a cualquier red.

Hasta ahora. Así como los routers son cada vez más seguros, los fabricantes de impresoras, faxes, fotocopiadoras y otros dispositivos vinculados a los documentos hacen grandes esfuerzos por no ser una brecha sino, por el contrario, la más fuerte línea de defensa de cualquier sistema.

Y, en el caso de Xerox, ese objetivo parece haberse logrado ampliamente. Podría decirse que es un estándar. ¿La base? La experiencia e innovación que, durante décadas, han mantenido a los productos Xerox en posiciones de liderazgo en su mercado.

En esta ocasión le han merecido el reconocimiento de International Data Corp. (IDC), llevándolo este año a ser reconocido como líder en el primer IDC MarketScape: Worldwide Security Solutions and Services Hardcopy 2017 Vendor Assessment.

La distinción de IDC certifica los esfuerzos de Xerox por:

  • Un enfoque abarcador de la seguridad.
  • Amplio portafolio de soluciones seguras para impresión y documentos.
  • Inteligencia proactiva contra amenazas para abordarlas antes de que se vuelvan problemas.
  • Además de Servicios Gestionados de Impresión (Managed Print Services, MPS), las configuraciones de seguridad de Xerox son fáciles de establecer y monitorear.

Además, el más reciente International Data Corp MarketScape destaca que la metodología utilizada por la compañía para asegurar el entorno de impresión y documentos se basa en un enfoque en capas desarrollado desde el nivel del dispositivo, y que se expande con mayor profundidad en las aplicaciones y la infraestructura TI del cliente.

El cliente como foco

Las soluciones MPS de Xerox supervisan el ecosistema de las organizaciones, abarcando dispositivos, datos y documentos:

  • Dispositivos seguros. Los equipos Xerox tienen software McAfee incorporado, para prevenir el uso de archivos corrompidos y ataques maliciosos. Se utiliza un enfoque de varias capas para prevenir, detectar, proteger e informar amenazas de seguridad en los dispositivos.
  • Documentos seguros. La empresa ofrece Secure Print Management que autentica a los usuarios con códigos PIN para impresión completa, con el objetivo que los documentos no queden desatendidos en un dispositivo. La impresión móvil segura también permite que los trabajadores que están fuera de la oficina, impriman en forma segura desde cualquier ubicación.
  • Datos seguros. Toda la información que viaja hacia y desde un dispositivo está protegida con cifrado, mientras que documentos con un mayor nivel de seguridad pueden marcarse con microtexto, marcas de agua o códigos QR. El Servicio de Análitica de Usuario también agrega una capa adicional de seguridad, lo que posibilita a los clientes ver quién está imprimiendo, cuándo y qué están imprimiendo para evitar el mal uso interno.

“Durante los últimos seis años, Xerox ha sido un líder en IDC MarketScape en servicios de impresión y documentos gestionados y su evolución para documentar los servicios de flujo de trabajo. La seguridad ha sido un componente clave detrás de este éxito y sigue siendo parte integral de su enfoque general en el mercado”, destacó el director de investigación de Imaging, Printing and Document Solutions de IDC, Robert Palmer.