1

¿Preocupado por redes y Banda Ancha? Revise las nuevas soluciones de Ciena

El nuevo portafolio de Ciena está dirigido a proveedores para que su efecto se amplifique en la oferta de servicios a las empresas.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Puede que, de vez en cuando, haya que aceptar que la tecnologías no va a solucionar todos los problemas a la medida de nuestros más caros sueños.

Eso es cierto. Pero también lo es que, frente a los crecientes requerimientos para la ampliación de servicios de redes, mejora en las comunicaciones y en la conectividad, no hay por qué rendirse todavía.

Todo lo contrario, hay una creciente competencia entre los proveedores y (más importante) una constante innovación en la tecnología para que su proveedor sea mejor y, por tanto, su empresa cuente con mejores servicios. Todos ganan.

Y es que, a medida que los volúmenes masivos de tráfico de datos procedentes del backhaul móvil 4G/5G, los servicios empresariales Ethernet y las aplicaciones IoT convergen rápidamente en los centros de datos, los operadores de redes se ven presionados para desplegar rápidamente más conexiones a velocidades mayores, a la vez que supervisan y gestionan el rendimiento de esas conexiones para ofrecer miles de servicios al usuario final.

En este sentido y para ayudarlos a satisfacer estos requerimientos. Ciena anunció que que ha sumado nuevas capacidades tanto de hardware como de software a su portafolio de redes de paquetes que permiten a proveedores de servicios y grandes empresas acercar mayor capacidad a los puntos donde radica la demanda por banda ancha.

Capacidad aumentada

Frente a las demandas crecientes la respuesta (la ÚNICA respuesta) a los proveedores es aumentar su capacidad para permitir mayores tráficos, a cualquier hora.

Es por ello que las nuevas plataformas de Ciena permiten a los proveedores de red:

  • Cerrar la brecha de agilidad en la entrega de servicios.
  • Garantizar alta disponibilidad de la red.
  • Reducir los costos generales asociados al ciclo de vida.
  • Responder mejor a las dinámicas condiciones del mercado e introducir nuevas ofertas 10GbE y 100GbE para dar servicio a aplicaciones empresariales, móviles y de contenido.

Las nuevas funcionalidades que Ciena está presentando en sus TRES (03) productos de vanguardia incluyen:

Edge Access

1. Nuevo 3926m

Una plataforma categoría operador con plena funcionalidad, para entrega de servicio 10GbE que incluye una ranura de expansión para módulos compatibles con las funciones de red virtual (VNF) de terceros. Es ideal para:

  • La demarcación de servicios empresariales Ethernet.
  • Es compatible con funciones adicionales como vRouter de externos o servicios vEncryptor.
  • También se ofrece un módulo de emulación de circuitos TDM que apoya los esfuerzos de modernización de la red.

2. Nuevo conmutador de entrega de servicio 3928

Abarca un NTE de 10GbE que mantiene el conjunto de características de la categoría necesarias para ofrecer servicio eficiente y confiable. Variantes de energía doble AC y DC con opciones de temperatura extendida, disponibles para abordar una variedad de entornos interiores y exteriores.

Edge Agregation

1. Nuevo conmutador de agregación de servicio 5170

Permite la entrega rentable de servicios 100GbE de categoría operador directamente a las instalaciones del cliente junto con densa agregación de servicios 10GbE en un factor de forma compacto 1RU.

El modelo 5170 viene diseñado con un servidor x86, la potencia detrás del software de sistema y sistema operativo Service Aware de Ciena (SAOS) y sus capacidades de hosting abierto VNF.

Con más del doble de capacidad de la plataforma 8700 Packetwave® en un chasis ahorrador no solamente de espacio, sino que también de energía, que le brinda al proveedor de servicios la escala necesaria para desplegar más servicios basados en paquetes de manera rápida y rentable.

Se trata de una capacidad ideal para servicios de hasta 100 Gbps, en apoyo a servicios empresariales, backhaul móvil e interconexión de centros de datos.

“No es secreto alguno que soportar las demandas impredecibles por ancho de banda del mundo de hoy a escala web, se ha vuelto una prioridad como también un reto para cualquier compañía que opera redes. Al acercar el ancho de banda al punto de la demanda del usuario final, nuestras capacidades de conexión en red de paquetes ayudan a que ese reto sea menos abrumador”, expresó el vicepresidente senior de Networking Platforms de Ciena, Scott McFeely