1

Entrega, aspecto fundamental del comercio electrónico

Un reciente estudio de MetaPack certifica que más de las mitad de las ventas se concretan debido a los mecanismos de entrega.

Con información de PC World en Español

No es un dato que deba sorprender a nadie: a estas alturas todo el mundo sabe que, si algo va a salir mal en una compra electrónica, probablemente será en la entrega.

Sí: existen posibilidades de fraude y, por eso, la mayoría de los grandes marketplace se encargan de que la gente “califique” a sus vendedores para “denunciar” a los tramposos.

Amazon, inclusive, ha creado una “línea” donde los artefactos reconstruidos o de “repuesto” están certificados para que el comprador sepa que va a tener, efectivamente, lo que necesita.

Por supuesto, se requiere del tamaño y el músculo de Amazon para poder ofrecer esto pero, de seguro, se transformará en un estándar del mercado en poco tiempo.

Finalmente, los seguros en los cierres (como MercadoPago) permiten que vendedores y compradores sepan que no perderán dinero.

Todo ello no lleva a la entrega… y a los (obvios) resultados del estudio de MetaPack “La Entrega a Consumidores en Comercio Electrónico para 2017” que revela cosas fundamentales para los retailers como que:

  • 60% de los usuarios comprará sus productos a un retailer online en vez de a otro si ofrece opciones de delivery más prácticas.
  • 54% de los consumidores dice que la entrega define a quién comprará siempre.
  • 54% dice que quiere que los sitios de comercio electrónico ofrezcan una entrega en una hora en áreas metropolitanas.
  • 50% abandonará los carritos de compra online si la oferta de tipos de entrega no les satisface.
  • 43% utiliza plataformas de medios sociales para expresar su descontento con una experiencia pobre y en la franja de edad de 18 a 26 años, esta cifra alcanza un enorme 48%.
  • 39% no volverá a comprar nunca a un comerciante online después de una experiencia de entrega negativa.

CONCLUSIÓN

Cuidar que la experiencia de entrega de sus productos sea exitosa y satisfactoria no sólo impedirá que pierda compras, también le permitirá lo que todo minorista busca: fidelizar a sus clientes.

El estudio, que se llevó a cabo en agosto entre 3.577 consumidores en el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Países Bajos, Italia y los Estados Unidos, pidió a los encuestados sus opiniones acerca de una amplia gama de temas abarcando desde los programas de “prueba antes de comprar” hasta los programas de fidelización.

Para más información sobre otros aspectos de este informe, revise la nota original haciendo clic aquí