1

Infor Coleman: IA y el ML al servicio de la Gestión del Talento

Pocos áreas de gestión tienen como Recursos Humanos mayor necesidad de predictividad. Infor Coleman es una respuesta a esta necesidad.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Una de las ventaja del actual proceso de Transformación Digital es que permite evaluar las distintas áreas de negocio y soporte y ver cuáles de estás últimas pueden, también, contribuir al negocio.

Por supuesto, requiere de mente amplia tanto del CIO como de sus propios gerentes pero, si hacer “rentable” la Gestión del Talento supone una menor tasa de rotación y una mayor permanencia, la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) pueden descubrir patrones casi invencibles al ojo humano que ayuden en estos objetivos.

Después de todo, pocos archivos son tan detallados y sistematizados como los del personal que ha pasado (o aspira formar parte) por nuestras organizaciones.

Con miras atender a todo este potencial, Infor Coleman es la nueva solución de la empresa consistente en una plataforma de inteligencia artificial (IA) empresarial para las aplicaciones Infor CloudSuite™ dentro de las soluciones de Ciencia de Talentos.

Su creación y diseño pretende, directamente, incorporar Machine Learning (ML) a Infor Talent Science®, en las áreas de desarrollo basada en roles.

Capitalizar los datos

Y es que, si en alguna área es posible “capitalizar” los datos del pasado y transformarlo en un insumo valioso es en las áreas de Recursos Humanos o Gestión del Talento como se les conoce en la actualidad.

Infor Talent Science (ITS) es una:

  • Solución patentada, basada en la nube de Análisis de Talento Predictivo…
  • …que ayuda a los usuarios a contratar la gente correcta…
  • … para los distintos puestos, contribuyendo a lograr los objetivos del negocio.

Ahora, las herramientas de ML de Infor Coleman combinadas con la información ITS sobre comportamiento y de desempeño permitirán disponer de la información que de customiza en modelos predictivos que ayudan a las organizaciones a realizar:

  • Una mejor selección, retención y desarrollo de los talentos adecuados.
  • En todo el ciclo de vida del empleado;
  • Permitiendo dotarlo de los conocimientos y responsabilidades para que, con el tiempo, pueda contribuir a la transformación del negocio.

Cóncavo y convexo

Coleman Coleman optimiza a Infor Talent Science porque:

  • Aprovecha el machine learning para optimizar los modelos predictivos utilizados en el sistema de creación de perfiles de desempeño.
  • Aprovecha los millones de candidatos de la base de datos de Infor Talent Science para crear un modelo que está calibrado con mayor precisión para la fuerza laboral.
  • Mantiene un alto nivel de validez y legalidad que resulta crítico para la toma de decisiones de RR.HH.

“Estos cambios disminuyen enormemente el nivel necesario de participación humana para la creación de los modelos predictivos y permiten que los mismos se adapten dinámicamente a medida que cambian las condiciones de la fuerza laboral y de la organización. Esto logrará modelos más predictivos, que disminuirán la rotación y mejorarán el desempeño”, afirma vicepresidente, Infor HCM Science Applications, Dra. Jill Strange.