1

Ericsson promueve la TD a través del 5G e IoT: San Martin

Para el Head de Marketing and Strategy para Suramérica de Ericsson la empresa está promoviendo el crecimiento de la región gracias al desarrollo de redes.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Todo parece indicar que cuando la CEPAL y el BID han expresado su preocupación por rezagos (individuales y colectivos) de países de la región en conectividad en escenarios cómo – por ejemplo – el del WEF, tienen toda la razón.

Cifras de estudios de consumidores realizado por Ericsson en colaboración con prestigiosas instituciones de Reino Unido dan cuenta de que cualquier aumento en la eficiencia y adopción de la conectividad se traducen crecimiento.

Sí: elevación en el PIB, en la riqueza que los países generan para sus habitantes.

Es por eso que Ericsson se siente como un socio tecnológico de la región por sus múltiples y constantes aportes para la mejora y mayor penetración de las redes 3, 4 y, ahora, 5G… que esperan ver en funcionamiento para 2020. Aunque mejor, inclusive, sería antes.

“Lo que esto supone en desarrollo de IoT o Inteligencia Artificial no puede describirse sino como una extraordinaria revolución”, señaló en entrevista exclusiva para The Hap Group el Head de Marketing Communication and Strategy para Suramérica de Ericsson, Julio San Martin.

La red 5G: puerta a la IoT

San Martin refirió que en los próximos años la empresa seguirá cumpliendo su objetivo de empoderar tanto a personas como empresas al contribuir para que tengamos un mundo conectado.

En este sentido, lograr esto en los momentos actuales es seguir empujando las redes 3 y 4G pero, especialmente, impulsar en la medida de lo posible a la red 5G que permitirá los mayores avances de productividad en las empresas.

Las redes 2, 3 y 4G estaban pensadas, fundamentalmente para proporcionar servicios a los consumidores: voz y textos la primera; browser la segunda y para alta velocidad de datos y vídeo la tercera. La red 5G se enfoca no sólo en los consumidores sino también en las múltiples industrias, abriendo modelos de negocios”, afirmó.

Para el director de Ericsson, sin embargo, para que estos cambios transformacionales efectivamente ocurran (ciudades inteligentes, por ejemplo) es necesario que se flexibilicen las políticas de despliegue de infraestructura, en especial a lo que se refiere al 5G.

También que exista un agresivo programa de desarrollo en la población de las habilidades digitales requeridas para sacar el máximo provecho de las tecnologías que pronto estarán disponibles.

Vea los detalles de esta conversación en el siguiente vídeo:

There are 1 comments

  1. Pingback: Orange tiene un nuevo Director de Soluciones: Felipe Stutz

Comments are closed.