1

Rolls Royce se enriquece con IoT, gracias a alianza TCS

TCS y Rolls-Royce ampliarán su asociación de largo plazo con el lanzamiento de un centro de capacidad de apps y analíticas de primera categoría.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sabemos que la Transformación Digital (TD) y las Tecnologías Emergentes (TE) avanzan para llenar los espacios más simples de nuestra vida cotidiana. En teoría.

En la práctica, apenas si nos damos cuenta del andamiaje de investigación, producción y alianzas que este despliegue supone.

Pero, ¿hasta donde van a llegar los avances? Si no guiamos por el reciente acuerdo firmado entre Rolls Royce y Tata Consultancy Services (TCS), a todas y cada una de las áreas de nuestra vida.

Esta nueva alianza, en particular, supone una extensión de relaciones que se han venido cultivando desde hace tiempo entre uno de los líderes globales en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio junto con uno de los líderes del mercado en sistemas de energía de alto desempeño para que este último, Rolls Royce, pueda acelerar su “Prioridad Digital”, su propio proceso de TD.

¿Cómo? Básicamente apoyado en la Plataforma Universo Conectado de TCS una solución de PaaS (Plataforma como servicio) que le permitirá:

Acelerar el desarrollo y despliegue de aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT).

• Que TCS proporcione una plataforma con capacidad digital de IoT, permitiendo capturar, compartir y analizar datos de manera más rápida en Rolls-Royce.

• Esto permitirá el desarrollo de nuevos productos y servicios en menor tiempo.

 

 

Crear juntos

En general, el uso por parte de Rolls Royce de la Plataforma Universo Conectado de TCS le permitirá utilizar los datos para innovar dentro de todas sus líneas de negocio y pueda colaborar más efectivamente con sus socios y clientes.

“Esto es un ejemplo de cómo pretendemos desatar la innovación de datos a través de la colaboración. TCS es un socio destacado con excelente experiencia en entregar una capacidad de plataforma flexible y ágil a través de varios mercados distintos”, afirmó el Director General Digital de Rolls-Royce, Neil Crockett.

Para el directivo esta alianza es significativa y estiman que será fundamental para alcanzar los objetivos de TD trazados.

“Esperamos poder experimentar beneficios tanto al corto plazo como al largo plazo a través de la colaboración con socios y clientes en la Plataforma IoT de TCS. Nos permitirá aprovechar la innovación en datos de ritmo acelerado – incluyendo la aceleración de nuestra aplicación de inteligencia artificial y una gama de otras oportunidades de punta y vanguardia”, aseguró.

Otro elemento de la alianza es el desarrollo conjunto de un Centro Agile de capacidad de aplicaciones y analíticas de primera categoría en Bangalore.

Este se suma al centro de entrega para clientes recientemente instalado en Reino Unido para proporcionar servicio a Rolls-Royce.