1

Startup Albo aspira a ser la mayor fintech de LatAm en 2020

El tamaño y los déficit que México vienen arrastrando permiten que Albo tenga buenas posibilidades de lograr sus números.

Vía Factory Pyme

Según un reporte presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante la reciente realización del primer congreso Finnosummit de Miami, América Latina cuenta – al menos – con SETECIENTOS (700) proyectos fintech en curso. Y los que faltan.

Esto hace evidente que, de todos los ecosistemas de emprendimiento, el de tecnología financiera parece resultar más promisorio y rentable. Del mismo modo, los datos, indican que los esfuerzos del gobierno y distintas aceleradoras globales han sido correspondidos y México ha desplazado a Brasil como el ecosistema más activo y con mayor número de empresas.

Es de suponer, además, que sus enormes mercados internos les permitirán (siempre) tener más de todo. Incluyendo “fintechs”.

La pregunta, en todo caso, está en qué tanto pueden crecer cada una de estas startups en un mercado tan competido por grande que sea el mercado.

Pues Albo, la aplicación de educación financiera creada por el mexicano Ángel Sahagún (29) y que le ha permitido ser parte de los Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2017 de MIT Technology Review en español tiene ya un número en la cabeza: DOS (02) millones de clientes para el año 2020.

App “smart” orientada al cliente

Si Sahagún logra alcanzar su meta, Albo se transformaría empresa líder de servicios financieros en Latinoamérica en el medio plazo.

Además, tiene la ventaja de encontrarse en un mercado de casi 120 millones de habitantes, donde un 60% de la población espera las condiciones “seductoras” que le permitan bancarizarse por primera vez.

Albo, con su CERO (0) costo por apertura y mantenimiento y su funcionamiento como una cuenta bancario DESDE el smartphone, con etiquetas de uso que provee la tecnología del aprendizaje automático (ML, por su abreviatura en inglés) parece tener las condiciones necesarias para lograr las metas que su fundador se ha trazado.

De hecho, hasta ahora ha superado las expectativas: en sus primeros CUATRO (04) meses de operación ha conseguido más de CINCO MIL (5.000) clientes y la tasa de descargas sigue creciendo.

Para ampliar la información en el trabajo publicado por Factory Pyme haga clic aquí