1

Qualcomm dijo no pero Broadcom insiste y mejorará oferta

La empresa Broadcom no se rinde ante la negativa de Qualcomm y esta dispuesto a hacer la oferta más grande que ha visto el sector hasta ahora.

Con información de PC World en Español

Lo hemos dicho: mientras el mercado de los microcomponentes esté en alza, demandando más y más productos para satisfacer (especialmente) al mercado de smartphone, veremos en el cosas interesantes.

De hecho, ya han ocurrido algunas alianzas sorprendentes, podrían surgir nuevas empresas y, mientras, Broadcom esta decidida a comprar a Qualcomm.

No significa que lo logre. Como vimos en el caso de la venta de la otrora TMC, el proceso puede ser tan intenso, largo y complicado que no se descartan las sorpresas al final.

En todo caso, el fabricante de chips ya ha señalado que mejorará la oferta por su rival que, por cierto, no era poca cosa: US$ 100.000 millones.

De haberse concretado, la operación se convertiría en la más importante hasta la fecha de TODA la industria tecnológica.

El tamaño del deseo

No obstante, la directiva de Qualcomm parece tener buena autoestima y rechazo la oferta de Broadcom casi inmediatamente.

¿Resistencia o estrategia? Hasta ahora parece buen autoconcepto pues la directiva de la empresa descalificó airadamente la propuesta.

“Es un un movimiento oportunista para hacerse con la empresa a bajo costo”, señalaron. Lo cual significa que esperan bastante más para comenzar a considerar.

Puede que tuvieran razón pues el CEO de Broadcom, Hock Tan, ni se inmutó frente a la negativa.

Los accionistas de Qualcomm aseguran que esperan al menos una oferta de US$ 80 por acción para llegar a buen puerto aunque aún no se ha decidido el montante que se presentará.

Broadcom realizó varias solicitudes para establecer una reunión desde que se hiciera pública la propuesta el pasado 6 de noviembre.