1

Black Friday y TD entre los temas más leídos de la semana

La seguridad en torno al Black Friday y la temporada de compras de fin de año son algunos de los temas dominantes de la semana.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si algo tienen las últimas semanas del año es que los temas favoritos se vuelven predecibles. Los balances y los pronósticos suelen ser una constante así como las informaciones que abordan temas de seguridad durante una de las épocas de mayor tráfico del año.

Este resumen no es la excepción aunque algunas informaciones con la Transformación Digital como tema central también están presentes.

Disfrute el resumen y del merecido descanso.

Feliz fin de semana.

1. Anatomía de un plan estratégico de TI en la era de la disrupción digital

Nada puede haber que parezca más un oxímoron que hablar de un plan (o un presupuesto) “flexible”. Por definición, es lo opuesto a la naturaleza misma del concepto.

Sin embargo la Transformación Digital de los negocios que impone el actual momento de disrupción demanda esa contradicción.

Leer más

2. IncreaseCard, la startups que conquistó el Visa’s Everywhere Initiative

Increase es una startups de origen argentino que consiste en una plataforma que simplifica y moderniza la forma en que los comercios controlan, administran y concilian sus operaciones con tarjetas.

En un mundo Fintech como el latinoamericano en que predominan las aplicaciones orientadas al consumidor, iniciativas como la de Increase representan una evolución. Son muestra de disrupción.

Leer más

3. Este Black Friday cuidado: los saldos llegan también para DDoS

El día más esperado por los e-Cosumidores del mundo es también la fiesta conmemorativa tradicional de DDoS del año. Aquí tiene tips para evitar que el Black Friday se convierta un un muy mal día.

Las Espadas ya están en alto. El próximo 24 de noviembre comenzará el Black Friday – Viernes Negro – y, con él, la temporada de compras navideñas.

Leer más más 

4. Higiene de Datos y por qué es fundamental para su analítica de los mismos

Así como hay prácticas que no debe olvidar cumplir para que su gestión sea más eficiente, también hay algunas que debe desactivar lo más pronto que pueda para lograr el mismo objetivo.

Y es que si los datos que está analizando no son precisos, actualizados, bien organizados, etc., el valor de los análisis puede disminuir drásticamente.

Leer más

5. MINSAL de Chile mejorará sus procesos con tecnología de Indra 

El reciente acuerdo del Ministerio de Salud de Chile con la empresa multinacional española Indra que permitirá modernizar los sistemas de gestión de Recursos Humanos de la institución.

La totalidad del proyecto tendrá un costo de unos US$2,6 millones y le permitirá a Indra actualizar el área.

Leer más