1

Fandango e Ingenico mejoran servicio de pagos y boletería en LatAm

Adquirir boletos en Fandango para el cine desde el móvil ahora será más fácil en Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile, México, Colombia y Perú.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Evolución. Los estándares que establece la llamada IV Revolución Industrial (IVRI) dan por sentado que, para crecer es necesario que las empresas mejoren el servicio que se le ofrece al cliente.

Y no es poca cosa pues los estándares de los consumidores se hacen cada vez más exigentes en más ámbitos: la evolución del mundo digital al móvil y este al “smart” obliga a las empresas a actualizar su tecnología con plazos de “estabilización” cada vez más cortos.

Por eso, Fandango la red digital de todo lo relacionado con el cine para – al menos – 32.000 salas de cine de todo el mundo, ha firmado un contrato con Ingenico ePayments (la división de comercio en línea y móvil del Grupo Ingenico) con las que aspira facilitar la compra de la boletería en América Latina.

En 2016, Fandango adquirió la empresa emergente peruana Cinepapaya, plataforma móvil líder en la región en:

  • Venta de entradas de cine;
  • Información de cartelera;
  • Y contenido sobre películas.

Esta operación le permitió ampliar su presencia a SIETE (07) naciones de la región:

  • Ecuador
  • Bolivia
  • Argentina
  • Chile
  • México
  • Colombia
  • Y, por supuesto, Perú.

Consolidación en progreso

A partir de allí, la empresa ha desplegado distintos esfuerzos para capitalizar al máximo este alcance geográfico.

En mayo de este año, la firma del acuerdo de servicios con Ingenico ePayments constituye una disposición más de establecer un nuevo estándar de servicios para toda la región.

Gracias a la misma los usuarios de Fandango podrán contar con una experiencia de pago móvil de última generación y con los más modernos estándares de seguridad.

“A medida que vamos creciendo en Latinoamérica, siempre tenemos en cuenta la importancia de ofrecer a nuestros consumidores una experiencia familiar a nivel local. Creemos que el pago es un componente importante de dicha experiencia”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Fandango Latinoamérica, Manuel Olguin.

Para el ejecutivo, la elección de Ingenico ePayments pues la empresa brinda una solución sólida en una amplia oferta de experiencias a través de su productos y servicios.

“Todo ello nos ayudará a crecer aún más rápido”, apuntó Olguin.

Alianza de película

Cabe recordar que la América de Habla Hispana uno de los mercados cinematográficos con mayor crecimiento en el mundo, con un número creciente de consumidores que reservan y adquieren sus boletos a través de sus teléfonos móviles.

A través de una sola integración con Ingenico, Fandango puede ahora agregar fácilmente nuevos métodos de pago y monedas, expandiéndose así a nuevos mercados.

Debido a que Ingenico ePayments gestiona las relaciones de adquisición, Fandango puede operar con uno o inclusive dos bancos adquirentes locales, lo cual aumenta los índices de aprobación y brinda una mejor experiencia a sus clientes.

Ingenico ePayments también proporciona a Fandango servicio de inteligencia empresarial para que la empresa pueda comprender mejor las preferencias y el comportamiento de pago de los consumidores.

Cabe recordar que la división de comercio en línea y móvil del Grupo Ingenico viene cultivando relaciones exitosas desde 1994 y es el socio de más de 65.000 pequeños y grandes comerciantes que confían en su servicio para un proceso de pago sencillo y seguro.

Veremos que opciones innovadoras nos trae esta alianza para el 2018.