1

Shell mejora sus comunicaciones integradas con gestión de AT&T

El acuerdo le permitirá a Shell lograr la integración y gestión de tecnología y comunicaciones para su red a nivel global.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Cuando cualquier persona escucha hablar de las dificultades de la Transformación Digital piensa en las empresas nacionales más bien medianas.

¿Por qué? Porque se asume que las grandes y las corporaciones multinacionales cuentan con todos los recursos (humanos, financieros y tecnológicos) para asumir ese reto exitosamente.

Todo esto es cierto, en realidad. Lo que suele perderse de vista es que las dimensiones de la Transformación Digital en estas grandes empresas tienen proporciones colosales que requieren mucho de todos esos recursos. Y experticia.

Allí se impone el “a proyectos multinacionales, socios globales”. De allí que el reciente contrario de servicio con AT&T para gestionar sus comunicaciones integradas y redes es comprensible.

El acuerdo cerrado en la sede de Shell en La Haya está alineado con los esfuerzos de la empresa para transformar sus complejas operaciones de TI mediante la adopción de más servicios estándar del mercado y extiende la relación actual entre las dos compañías por 5 años y medio más.

Recordemos que las operaciones de Shell incluye la explotación de pozos en lugares de difícil acceso (como plataformas marítimas, por ejemplo) así como con embarcaciones de carga y demás complejidades.

Respuestas globales

No importa: las soluciones globales de red integrada de AT&T están disponibles en países que representan el 99% de la economía mundial.

Bajo este acuerdo AT&T proveerá servicios estratégicos como:

  • Gestión e integración de red.
  • Servicios globales de voz y datos.
  • Servicios de seguridad, vídeo y colaboración.
  • También soluciones innovadoras que impulsen eficiencias en costos.

AT&T ejecutará estas tareas mediante la entrega de capacidades de red y servicios de integración de red que cubren a varios proveedores y están diseñados para apoyar los servicios virtualizados, la estrategia de nube y las soluciones de red híbrida.

Gracias a las condiciones del este acuerdo, los empleados de Shell podrán depender de una red segura y confiable donde quiera que la accedan.

También podrán conectarse entre si a través de:

  • Mensajería instantánea
  • Voz
  • Conferencias de vídeo y web
  • También compartir aplicaciones

“Shell necesita soluciones globales de red integrada que sean accesibles desde prácticamente cualquier rincón del planeta. Nosotros podemos ofrecer eso. Y es una tarea que asumimos con gran seriedad”, afirmó el presidente de Global Business de AT&T, Frank Jules.