1

AppDynamics acelera visualización de apps críticas

AppDynamics, la solución de Business IQ y APM de Cisco, permite a las empresas ver el estado de sus aplicaciones en proceso, en tiempo real, y entender cómo impacta en la experiencia del cliente y el rendimiento de las aplicaciones y la infraestructura.

 

La transformación digital está forzando la convergencia entre los mundos de los negocios y las TI. En este contexto, la administración efectiva para el monitoreo de aplicaciones críticas de negocios mediante una herramienta basada en software como AppDynamics de Cisco, es de vital importancia, especialmente para el comercio electrónico.

A medida que las empresas expanden su infraestructura digital, los departamentos de TI se enfrentan a enormes desafíos: aplicaciones distribuidas, múltiples puntos de falla y enorme cantidad de información sobre el comportamiento de sus clientes en estas aplicaciones. Es ahí cuando la administración de aplicaciones en forma correcta se torna fundamental.

“Es necesario que las empresas conviertan esta información en conocimiento sobre la calidad, el alcance y la satisfacción del cliente, y así puedan generar más valor en la experiencia de sus clientes en el mundo digital” dice Lorena Herrera, gerente de la vertical de retail en Cisco Chile.

 

Visualizar procesos es la clave

 

AppDynamics, la solución de Business IQ y APM de Cisco, permite a las empresas ver el estado del código en proceso, en tiempo real, y entender cómo su código afecta la experiencia del cliente y el rendimiento de las aplicaciones y la infraestructura. Al mismo tiempo proporciona información en vivo sobre todo lo que ocurre en el negocio digital. Así los equipos de toda la empresa pueden colaborar e impulsar el negocio desde una única fuente de información” complementa Herrera.

AppDynamics se instala en servidores cloud y on-premise, basados en Java, .NET, PHP, Python, nodejs y C++, bases de datos y middleware corporativo. Con ello logra concentrar y administrar toda la información de transacciones y negocios desde la misma base de control.

Herrera comenta que AppDynamics está ayudando a retailers líderes de la industria en el mundo y en Chile a lograr mejores resultados comerciales, además de fidelizar a sus clientes a través de herramientas de monitoreo de aplicaciones clave, portales web, entre muchas otras.

AppDynamics llega al mercado bajo  un modelo SaaS ( Software as a service) de administración de aplicaciones y software que puede ser conectado a través de nubes privadas, públicas, on-premise e incluso en ambientes híbridos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.